Martín Giacchetta nos explica cómo ponernos en forma con Kinect

El pasado jueves, Microsoft nos invitó al Hotel Room Mate Oscar para explicarnos el reto que le habían planteado a Martín Giacchetta, preparador físico bastante conocido en España por haber puesto a Bustamante en forma, y ganador del premio al mejor entrenador del año. Todos sabemos que con Kinect nos tenemos que mover para jugar, por lo que le propusieron comprobar si realmente la camarita era capaz de que realizáramos un ejercicio físico adecuado para una vida sana.

Para ello, le entregaron Dance Central 2, Kinect Sports Segunda Temporada, Your Shape Fitness Evolved 2012 y Zumba Rush. Tras estar probándolos durante bastante tiempo, se dio cuenta de los grandes beneficios que aportan estos juegos en prácticamente todas las facetas del ejercicio físico, y para todos los niveles de habilidad, lo que asegura un entrenamiento global y completo.

Obviamente, estos juegos no van a reemplazar el trabajo duro en los gimnasios o el ejercicio al aire libre, algo que es fundamental. Sin embargo, gracias a su carácter de diversión, pueden iniciar a más de uno en el entrenamiento para una vida sana, o servir como un complemento más al ejercicio tradicional.

Otro aspecto muy positivo es que Kinect “mata” las excusas para no hacer ejercicio por falta de tiempo, ya que es algo que podemos encender en cualquier momento, y al mismo tiempo que nos pasamos un buen rato, hacemos algo de ejercicio, que nunca viene mal.

Esto es algo muy importante en España, con la obesidad infantil aumentando cada año, y en la época en la que nos encontramos, con prácticamente el inicio de la llamada “Operación Bikini” para el veranito. Si bien esta operación puede ser buena para iniciarse en la rutina deportiva, un atracón de ejercicio para lucir bien solo en el verano es algo más bien negativo.

Dentro de las rutinas de ejercicios, nos podemos encontrar para perder peso con los dos juegos de baile y Sports, mientras que si queremos algo más técnico que nos ayude a tonificar los músculos de una forma más directa, habrá que tirar de Your Shape. Lo ideal, sin embargo, es combinarlos, como por ejemplo, con un calentamiento jugando al tenis, mejorar el cardio con Dance Central o Zumba antes de entrar en ejercicios concretos con Your Shape, y luego volver a la calma con los aspectos de relajación de este último o de Zumba. Todo esto en una sesión de 30-40 minutos. Algo positivo es que los juegos refuerzan la crítica positiva, lo que unido al desbloqueo de mayores pruebas, nos irá motivando a seguir con el ejercicio.

Si combinamos todo esto con una dieta equilibrada de cinco comidas al día, iremos mejorando nuestro estado físico, obteniendo así una vida más sana y saludable que nos hará estar más a gusto con nosotros mismos y experimentaremos lo que es sentirse bien. De esta forma, todos podemos hacer deportes, y como decía Martín, no es lo mismo decir “vamos a entrenar” que “vamos a jugar”, lo que puede hacer que muchos jugones se inicien de esta forma en algo tan sano como hacer ejercicio.

Tras estos consejos, Desconsolados, ¿empezaréis a usar vuestro Kinect para hacer algo de ejercicio?

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *