Los juegos no deben justificar su precio; deben justificar su calidad

    Los juegos no deben justificar su precio; deben justificar su calidad”. Esta es una de las afirmaciones que más me han llamado la atención en la entrevista que han realizado los de IndiGames a Tyrone Rodriguez, director de Nicalis, el estudio detrás de NightSky y que ha editado títulos como Cave Story para PC.

    Personalmente, no podría estar más de acuerdo. Muchos estudios llegan a poner su existencia en riesgo creando juegos de 20-30 horas de duración que, por alguna razón, es lo que esperamos al invertir nuestros ahorros en estos. Y no queremos dedicar todo ese tiempo a jugar, sinó que a menudo estamos dispuestos a tragarnos historias infumables que somos incapaces de explicar al terminar el juego (¿Metal Gear Solid, alguno?).

    Aunque no siempre este es el caso, ya que encontramos excepciones como Red Dead Redemption o algunos Final Fantasy.

    A menudo, si un juego dura menos de 10 horas la ira de los jugadores arremete contra el estudio; una voracidad por juegos largos que a menudo no se corresponde con la satisfacción que podemos obtener.

    ¿Por qué un juego corto no puede valer más de un euro? ¿No puede un juego que dure un par de horas ofrecer más placer que otro en el que tengamos que hipotecar varios días de nuestra vida en alcanzar el final? Si thatgamecompany hubiese querido hacer un Journey de 20 horas, igual el resultado final no sería tan brillante, a no ser que hubiesen vendido sus almas durante 10 años.

    Así pues, estoy harto como jugador, los estudios importantes alarguen los juegos de forma injustificable sacrificando un producto final sólo por el hecho de poder estar presentes en las vitrinas a 70 euros. Prefiero experiencias cortas y emocionantes, aquéllos títulos donde la calidad es lo más importante y cuyo precio es mucho más razonable.

    O a lo mejor, es que me hago mayor.

    ¿Y vosotros?

    Comentarios

    1. Si el juego cuesta 70 euros y es la ostia pero te dura de 5-8 horas…y justifiquen que dura más si te lo pasas en 2 niveles de dificultad superior… Es como si te compras por 10 euros el bocadillo más bueno del mundo pero solo es un trocito. Quizas se deberian replantear en vez de sacar 3 o más juegos por separado de la misma saga, juntarlos en uno solo para que tengan buena duración. Esta claro que para el que juegue bien poco o tenga poco tiempo para jugar 5 u 8 horas le parecen una barbaridad, pero para el que se compra el juego y en 1 o 2 días se ventila el juego, no le sale rentable gastarse tanto dinero. Juegos como los final fantasy que te dan 100 horas o más haciendo misiones extras que sean interesantes como matar a un jefe muchisimo más fuerte que el jefe final y no como hacen algunos juegos que para alargarlo busca 50 cosas de estas y te damos un pin porque lo has hecho muy bien…lo que se necesitan es juegos largos y buenos o juegos cortos, buenos y BARATOS. El problema esta que tienen precio de salida igual todos los juegos en ps3, xbox360, etc a menos que sea una excepción tipo recopilación en HD. Algunos juegos no se merecen salir ni a 2 euros.

    2. Si bien es cierto que lo primordial en un juego es su calidad, esta no tiene nada que ver con el precio o con su durabilidad. Yo pienso que las compañias tienen que Justificar el valor del juego con calidad, eso es lo mas sencillo para que todos estemos contentos. Si un juego tiene calidad, nadie se va a quejar por que dura 50 horas y menos se quejara de que costo 70 euros.

      Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *