Se muestra el contenido DLC incluido en el disco de Street Fighter x Tekken

    El pasado viernes salió a la venta el último título de lucha de Capcom, el esperado crossover entre las dos franquicias más importantes del panorama 2 y 3D, Street Fighter x Tekken. Una vez más y como ya viene siendo habitual últimamente en la casa de Osaka, nos llega rodeado de la polémica de los personajes incluidos en el disco de ambas versiones (PS3 y 360) que, al parecer, están capados previo pago vía DLC que próximamente podremos adquirir (aunque dicho contenido todavía no ha sido anunciado).

    Entiendo perfectamente que esto es un negocio y atrás quedaron aquellos gloriosos tiempos en que podíamos desbloquear numerosos personajes con nuestros puntos de juego (Marvel vs Capcom 2 o Soul Calibur 3 son dos ejemplos), sin embargo los usuarios empezamos a estar un poco cansados de que nos tomen el pelo de esta manera. Capcom lleva tiempo experimentando el mundo DLC con los trajes de Street Fighter IV y en Marvel vs Capcom 3 se atrevieron a incluir el material de Jill Valentine y Shuma-Gorath en el disco, aunque sin demasiado disimulo ya que ambos personajes fueron anunciados varios meses antes de ponerse a la venta el juego, y evidentemente les pillaron.

    Ahora han llevado este tema de capar personajes un paso más adelante, pues nada menos que 14 personajes del disco están bloqueados: Pac-man, Megaman, Lars, Alisa, Lei, Jack-X, Christie, Bryan, Sakura, Blanka, Cody, Guy, Elena y Dudley. Y no solo eso, sino que dos trajes para cada uno de ellos, los llamados Costume Swap S Pack (un nuevo traje para cada personaje de Street Fighter, basado en un personaje de Tekken), Costume Swap T Pack (viceversa, un nuevo traje para cada personaje de Tekken, basado en un personaje de Street Fighter) y un tercer paquete que añade un traje alternativo a cada uno, también están incluidos en el disco (BRUTALES todos ellos, dicho sea de paso). Además de bloquear también algunos packs de gemas.

    Ante el peso de las evidencias y con toda la crítica lanzándose al acecho de Capcom, la empresa de Osaka no tuvo más remedio que responder a las acusaciones con las siguientes declaraciones: “La información y archivos sobre personajes fue incluida intencionadamente en las versiones físicas de PS3 y Xbox 360 para ahorrar espacio en disco y garantizar transiciones fluidas cuando el DLC esté disponible, permitiendo a los jugadores que no quieran comprarlo la posibilidad de poder jugar contra quienes sí lo hagan”.

    Esta práctica, que por desgracia está empezando a proliferar demasiado, ha sido recientemente usada por Warner Bros con su Mortal Kombat 9, con todos los personajes DLC ya incluidos en el disco. Yo mismo los adquirí y únicamente descargaba un parche de escasas Kb (otra pillada). Aunque estos de Warner llevan esto de la jeta un paso más adelante vendiéndonos un juego nuevo, Mortal Kombat Komplete Edition, que no deja de ser el mismo juego con el contenido del original pero con los personajes desbloqueados. Como diría nuestro querido Pedro Piqueras: “terrible, apocalíptico”.

    Con todo esto todavía hay quienes defienden esta práctica argumentando que “nadie te obliga a comprarlo”, o que “este material no es necesario para el peso de la historia”. En mi humilde y modesta opinión, esto sería totalmente válido si dicho material lo realizaran a posteriori, en lugar de programarlo durante el desarrollo, incluirlo en el disco y caparlo. ¿Nos están vendiendo un producto incompleto? ¿Tenemos que resignarnos y aceptarlo sin más? Cierto es que el juego sale a un “precio reducido” (10€ menos), ¿es un descuento suficiente?

    Creo sinceramente que esto de los DLC se está yendo de las manos. Empezó muy bien como complemento para actualizar y/o solucionar los posibles problemas que se encontrasen en el juego mediante parches y está resultando el negocio del siglo para las desarrolladoras, una delgada y delicada línea que separa el negocio de la estafa. Como coleccionista que soy me pregunto, ¿cómo haré dentro de 10 años para jugar a este juego, si pondré el disco en una PS3 y no podré adquirir el susodicho DLC para desbloquear los personajes? Ah, es verdad, que dentro de tres meses me tendré que comprar el Super Street Fighter x Tekken, de la misma forma que Warner Bros y su Mortal Kombat Komplete Collection, que resultan ser el mismo producto pero con el parche de 100Kb que desbloquea todos los personajes.

    No me parece nada bien que nos traten así, sinceramente, me parece una falta de ética hacia los consumidores. Evidentemente esto no afecta para nada mi opinión y veredicto que tengo hacia el juego, cuyo análisis tendréis en los próximos días y que ya os avanzo que es de lo mejor en el género Fighting que he visto en toda mi vida.

    Comentarios

    1. Ojalá este juego no llegue ni a 100 copias, así se penserán reirse de nosotros de aqui en adelante, o nos plantamos en situaciones como esta o las distribuidoras harán lo que quieran con nosotros.

    2. Aun y con el dlc en el disco me quito el sombrero frente a ono y capcom, son unos maestros senores, que maravilla de juego se an armado, muchas grasias por tantas horas de diversion que nisiquiera el mass effect 3 me a podido ofreser, yo con mucho gusto compre este juego y comprare la vita version y cualquier otra version que seles ocurra sacar, mientras mantengan esa calidad los fans segiran comprando los juegos.

      Invito a cualquier lector de desconsolados a echarse una partida conmigo en SF X TK, yo y mi companero los aremos pedasos y si se les ase injusto 2 vs 1, yo mismo les gano por mi solo.

    3. Deberian de vender 0, ya está bien tanto juego repetitivo con los mismos personajes, y la tomadura de pelo con los descargables que vienen en el disco increible, vamos a dejar de comprar juegos de este tipo ya está bien la broma 60 eurazos por un juego con 0 imaginacion y con dlc incluidos en el disco, no a la compra de dlc y menos que ya los tienes en el disco

    4. Está claro que los dlc’s están tocando ya límites insostenibles y verdaderamente deberíamos no permitir este tipo de abusos con los dlc’s mediante la austeridad de estos. Al final pagaremos por tener un juego que para poder jugarlo deberás pagar previamente un dlc…

    5. Que rayos!, pero si yo lo jugue para las 2 versiones (PS3 y 360) y no vi ningun DLC almenos que ya se haya “parado”, lo que si tengo duda es que cuando llegara, no se si comprarlo, estoy en duda con lo que siempre hacen alrato sacaran “Super Street Fighter x Tekken” y estara en 700 pesos o lo que sea, y la verdad no crei nada de “No sacaremos ninguna version Super o Ultimate” pero sacaran su version “Omega” o “Ultra”

    6. El juego es una verdadera mierda!!! es uburridisimo lo esperaba muchísimo pero me decepciono le pusieron tantas cosas que es confuso, sin dejar atrás el pésimo modo online fallas en el audio no no no!!!! no puede ser la gran decepción del año me arrepiento tanta promoción para esa porquería!!!

    7. los juegos de peleas nunca pasan de moda es como el kof tiene 10 millones de versiones , los mortal kombat, en fin el sf vs tekken muy bueno sobre el dlc es una pendejada lo que dicen que es una aventada de madre, ES LO PUTO MISMO LA UNICA DIFERENCIA ES QUE ESTA EN EL DISCO EN MES DE LA PSTORE, SI NO POS LA QUITAN Y TE LA PONEN EN LA PSTORE Y RESULTA LO MISMO ES MAS PENDEJO EL QUE SE QUEJA, como decia si excelente juego tengo entendio que costara 20 dolares los personajes

    8. sacan el dlc adentro del disco, para evitarse sacar otro disco mas como marvel vs capcom 3 ultimate para eso es para ahorrarse de poner otro nombre nueva portada con lo mismo , es mas facil asi y acesible

      • AAAAY DARIO POR PENDEJOS COMO TU! CAPCOM SE SIGUEN APROVECHADO CON SUS DLC DE TODAS FORMAS TE LO PUEDO JURAR QUE VAN A SACAR LA VERSIÓN COMPLETA EN UNOS MESES MAS SI A TI NO TE CUESTA GANARTE EL DINERO O NO TE IMPORTA GASTARLO EN ALGO QUE YA COMPRASTE ENTONCES REGALA TU DINERO Y TÍRALO EN UN JUEGO QUE NI SI QUIERA VALE LA PENA HABLAR DE EL

    9. esto si es un problema ,lo de los estupidos dlc esos….en el mio ps3 salen los 12 pero no puedo usarlos,que ago

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *