Multitud de detalles de Assassin’s Creed III se filtran gracias a las scans de GameInformer

Assassin's Creed III

¡Y seguimos con las filtraciones de Assassin’s Creed III! Después de las primeras imágenes, nos llegan otras más, junto a lo más importante: detalles del título gracias a las scans del nuevo número de GameInformer. El nuevo Assassin se llamará Connor (aunque en realidad tiene un nombre bastante más extraño de origen indio), y será de padre británico y madre nativa, por lo que no pertenece realmente a ninguna de las dos culturas enfrentadas en la Revolución Americana. Por tanto, están tratando de no centrarse en el conflicto, sino usarlo como marco para la guerra entre Templarios y Asesinos, con una atención especial a la historia personal de Connor. Así que no esperéis ver a todos los americanos como los buenos (aunque Connor esté de su lado) y a todos los británicos como los malos. Además, Connor no será un personaje movido por la venganza como Ezio al principio, sino que será un estoico luchador por la justicia.

La historia abarcará desde el 1753 al 1783, años en los que viajaremos por todo Estados Unidos (las ciudades de Boston, Nueva York, Filadelfia, Saratoga, Bunker Hill y Forge están confirmadas, junto a una buena extensión de campo) conociendo a varios personajes históricos, que serán esta vez más numerosos que en entregas anteriores. Las presencias confirmadas son George Washington, Benjamin Franklin y Charles Lee.

En la jugabilidad, nos vamos a encontrar con bastantes cambios. Esta vez Desmond estará en el Animus 3.0, lo que se notará en el aspecto visual desde el primer momento. Connor actuará más como un Depredador que otra cosa, teniendo multitud de opciones para dar caza a los enemigos, como el nuevo sistema dual de combate (pudiendo llevar al mismo tiempo una cuchilla y el tomahawk) o subiéndonos a los árboles para tender emboscadas. Además, habrá un sistema de caza por el que podremos vender las pieles de los animales para conseguir dinero. En lo que respecta a Desmond, esta vez va a tener mucha más importancia jugable, haciendo por una vez, cosas realmente importantes, ya que no hay que olvidarse que el 2012 llega tanto para nosotros como para el juego, por lo que su historia tiene que avanzar a la de ya.

El mapeado total será 1,5 veces mayor que el de La Hermandad, y según van pasando los años, podremos jugar en varias estaciones diferentes, por lo que podremos pasar del sol de verano a la nieve de invierno, introduciendo los primeros efectos climatológicos de la saga.

Algunos aspectos que volverán serán los puzzles (pero esta vez, no dejados por el Sujeto 16), aunque con varias novedades. Las facciones se cambiarán, manteniéndose únicamente la de los Asesinos, pudiendo acceder a la Hermandad, pero con algunos cambios. La posibilidad de tener la sincronización al 100% se mantendrá, pero ahora recibiremos recompensas por conseguirlo. Para que nos sea más fácil, una vez completado un nivel, podremos cargar cualquier punto de control del mismo, por lo que no habrá que jugar a toda una fase para lograrlo.

Las renovaciones de las ciudades se elaborarán de una forma más natural, y algo que seguro va a alegrar a muchos: no habrá más minijuego de Tower Defense como en Revelations. Respecto al multijugador, todavía no han comentado nada, pero teniendo en cuenta que ha sido incluído en los dos últimos juegos, muy extraño sería que lo quitaran de buenas a primeras. El sistema de notoriedad también sufrirá cambios, estando ahora más presente en zonas peligrosas, pero se están asegurando de que no nos veamos castigados por visitar estos lugares.

En otros aspectos más generales, llevan desarrollando el juego desde que se anunció La Hermandad, por lo que llevan más de dos años con él, y todavía tienen muchos meses para perfeccionar el juego. Por esta razón, las animaciones de Connor serán completamente nuevas, sin haber reciclado ni una de entregas anteriores.

Hasta aquí los detalles que he podido captar de las scans filtradas. ¿Qué os parecen todas estas novedades? Yo ya estoy con el hype por las nubes (esta nueva época me está empezando a atraer mucho), y deseando que llegue el lunes para ver el primer tráiler del juego.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Ojalá que el completar las misiones sea mucho más dificil que en el II, Brotherhood y Revelations, por que vaya que era fácil, nunca perdia.

  2. Ohhh que bueno que va a estar este assassins!! espero que esta vez el juego sea mas largo!! a los otros los pase muy rapido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *