Impresiones: las carreras de vainas de Kinect Star Wars

Kinect Star Wars

Sinceramente, sigo sin saber muy bien qué obtendremos el 3 de abril cuando Kinect Star Wars salga a la venta, pero tengo una cosa muy clara tras probar las carreras de vainas: los fans lo vamos a pasar pipa imitando lo que hemos visto en las películas. O al menos, ese es mi caso cada vez que pruebo el juego.

Si en mi anterior toma de contacto pude probar la demo del pasado E3 en la que controlábamos a un Jedi, ahora tocaba meterse en uno de los mejores momentos del Episodio I: la carrera de vainas, con el circuito perfectamente recreado de la película. En un primer momento, puede parecer que se trata del juego de coches de Kinect con un nuevo skin para asemejarse a Star Wars, pero luego ves que hay bastantes diferencias que te sumergen de lleno en el juego.

Lo principal es la forma de controlar la vaina. No pilotaremos como un coche corriente, sino como en la película. Tendremos que colocar los brazos levantados hacia delante, como si tuviéramos agarrados los controles de la vaina. El vehículo se moverá a velocidad constante, pudiendo frenar echando los brazos hacia nosotros. Girar al principio parece algo raro, ya que se trata de llevar hacia nosotros un brazo para efectuar el giro, exactamente como pudimos ver en la película. Sin embargo, tras unos minutos, te habituas al control, y personalmente, me parece una verdadera pasada este sistema de control.

Además, cuando ha pasado un tiempo, el turbo se ha cargado, que activaremos llevando los brazos hacia nosotros y de nuevo a la posición original rápidamente. En ese momento, la vista pasará a primera persona, aumentado incluso más la inmersión y la espectacularidad. Con todo esto, la carrera es algo complicado de ganar, ya que los oponentes son bien rápidos, y habrá varios obstáculos que podrán acabar con nuestra vaina (como los disparos de los moradores de las arenas), lo que nos hará perder preciados segundos en la competición.

Como con el nivel del Jedi, si te gusta Star Wars, pues mola meterte dentro de este fantástico universo, aunque para los demás, a lo mejor no les hace tanta gracia, ya que técnicamente tampoco es el juego más puntero del momento. Sin embargo, como estoy en el primer grupo, pues tengo muchas ganas de ver todo lo que ofrece el juego, ya que aunque Kinect Star Wars casi seguro no va a ser el mejor juego de la Guerra de las Galaxias, sí puede ser con el que más nos sentamos inmersos en la acción, algo que es puede ser realmente espectacular.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. dice

    Las carreras de vainas me encantaron en Dreamcast y era un vicio constante con mis amigos, ojala no se quede solo en Xbox360 y podamos jugarlas en otras consolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = cincuenta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>