Primeras impresiones generales de PS Vita

    PS Vita

    Hoy por fin es el día oficial del lanzamiento de PS Vita, aunque ya muchos habíamos podido disfrutar de la nueva maravilla de Sony desde el lunes, o incluso algunos lectores, desde la semana pasada. Nosotros, como buenos Desconsolados que somos, no nos íbamos a perder este gran lanzamiento, y tras estar trasteando con la portátil a fondo, aquí os traemos nuestras primeras impresiones de la portátil. Iremos actualizando la entrada con las impresiones de los demás Desconsolados, además de que contáis con la sección de comentarios para contarnos vosotros mismos qué os ha parecido esta nueva consola.

    Lo primero que llama la atención de la portátil es, además de su gran pantalla OLED de 5 pulgadas, lo ligera que es. Tras estar años con la primera PSP, el cambio es realmente grande. Pero claro, los cambios no acaban ahí. Si estáis acostumbrados a usar únicamente los botones para moveros por los menús de la consola, os llevaréis un buen chasco, ya que todo se realiza de manera táctil. Es un sistema muy bueno y rápido mediante pestañas y burbujas, pero es muy extraño que no hayan incluido la opción de control tradicional.

    Al encender la consola, lo mejor es ir directamente a la Plaza de Bienvenida, unos tutoriales sobre las características de la consola, encubiertos con forma de minijuegos. De esta forma, vemos lo bien que responde tanto la pantalla como el panel trasero táctil, el micrófono, los sensores de movimiento y las cámaras de fotos delantera y trasera. Además, es una buena forma de conseguir los trofeos inaugurales de nuestra Vita, porque sí, la portátil permite vincular nuestra cuenta tradicional de Playstation Network, y seguir ganando trofeos con los que aumentar nuestra cuenta. Eso sí, únicamente podremos tener una cuenta por tarjeta de memoria, algo que sin duda alguna decepciona bastante.

    PS Vita

    Hablando de las tarjetas, es realmente necesario que junto a la consola, os hagáis con una de ellas, y si es posible, la de mayor tamaño. El principal motivo es el gran número de descargas que vamos a realizar desde Playstation Store, que ya cuenta con unos cuantos juegos descargables exclusivos (como MotorStorm RC o los entretenidos, aunque básicos, juegos de Realidad Aumentada), además de un montón de demos para saber definitivamente qué juegos nos pueden interesar más o menos. Además, en la tienda nos encontraremos varias aplicaciones sociales, estando ya disponibles las de Facebook o Twitter, aunque con la promesa de muchas más en camino.

    Otro aspecto realmente bueno es el sistema de amigos, pudiendo hacer “Fiestas” como llevan haciendo los usuarios de Xbox Live desde bastante tiempo. Además, la tarea de mandar mensajes es mucho más sencilla gracias al gran teclado táctil del que dispondremos. Igualmente, “Near” puede prometer bastante al llevar un seguimiento de las actividades de nuestros amigos, o saber si nos hemos cruzado con otros usuarios o no, aunque esta es una aplicación que tengo que probar bastante más.

    En cuanto a la batería, por lo que la llevo probando, tiene una duración aceptable alrededor de las 4-5 horas dependiendo de a lo que juegos y si estás descargando muchas cosas desde la Store, algo que haréis casi seguro ahora mismo de lanzamiento.

    Escape Plan

    Escape Plan es uno de los primeros juegos descargables exclusivos de PS Vita

    Todo esto suena muy bien, pero sin los juegos, una consola se va al traste. Afortunadamente, ése no es el caso con PS Vita, ya que de lanzamiento tenemos para todos los gustos, y muchos juegos, de una gran calidad como Uncharted: El Abismo de Oro o Rayman Origins. En los siguientes días encontraréis sus respectivos análisis en la web, aunque ya os adelanto que muchos sorprenden muchísimo por su enorme calidad, asemejándose en muchos casos a PS3.

    Pero eso no es todo, ya que las nuevas formas de jugar con los aspectos táctiles y el sensor de movimiento, la posibilidad de dejar cualquier juego en Standby en cualquier momento para abrir la aplicación de mensajes, música o trofeos, o incluso el poder sacar capturas de nuestras partidas, son aspectos que realmente te alegran cuando estás jugando.

    Como podréis notar, estoy realmente contento con la compra de la consola. Puede que para algunos les resulte algo cara ahora mismo, pero viendo todo lo que ofrece ahora mismo, y lo que se nos avecina, no podemos más que recibir con los brazos abiertos a Vita y esperar que tenga el éxito que se merece.

    ¿Y vosotros, también estáis contentos con vuestra PS Vita?

     

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Goliath91 dice

      Tengo la 3DS y de momento estare años conformandome hasta que saquen algún juego obligatorio para seguir sagas por ejemplo de kingdom hearts o por el estilo. Y sobretodo para que baje de precio mucho.

    2. puntosinretorno dice

      Las tarjetas de memoria solo sirven para guardar las descarga, y tiene algun tipo de memoria interna al estilo del 360, para guardar actualizaciones de OS, y para las salvadas de las partidas? o esto tambien se hace desde la memoria, ya que planeaba hacerme una de 4 gb por ahora, ya que no planeo de momento descargar ni dlc ni nada por el estilo (el control cambiario de mi pais apesta)

      • dice

        Las actualizaciones del sistema se guardan en la memoria interna. Lo de las partidas, sí que necesitan la tarjeta, ya que incluso la mayoría de los juegos te la piden obligatoriamente (Uncharted, Rayman, Wipeout, LittleDeviants y muchos más). Si en principio no te vas a bajar ningún juego, puede que su tamaño te venga bien, aunque aun así, te recomendaría pillarte la tarjeta de mayor tamaño posible por si acaso, que ya con los juegos de Realidad Aumentada se te va 1 Gb

    3. OMFGis_Herrera dice

      Snake!!!! pero que le as puesto al rededor de tu vita? es como una chica sexy vestida de monja XD
      Ya me e pillado dynasty warriors next, shidobido2 , ninja gaiden sigma plus y blazblue para mi ps vita, estos cuatro son los unicos que no pude pillar ase una semana que compre mi vita, ahora mi collection de ps vita juegos sube a 10 y ya el 6 de marzo unit 13 ;)

      • dice

        jajajaja Es una fundita protectora, que como me venía en el Starter Pack que me pillé, pues se lo puse enseguida para que estuviera más protegida, que con lo que ha costado, hay que protegerla bien jajaja

      • dice

        Pues no sabría decirte, pero al menos, parece bien resistente, y se puede limpiar con un trapito que luego no se nota nada raro… Aunque claro, si le pones un protector de pantalla como que mejor para prevenir jeje

        • OMFGis_Herrera dice

          No limpies la ps vita si la quieres mantener sin rayones snake, la vita va a estar siempre con las huellas de tus dedos, asi que para que rayarla si justo a los segundos de que la uses nuevamente tendra las huellas, yo cometi el error de meterme la vita al bolso ayer que sali a comprar los ultimos 4 launch games que queria, y por desgrasia traia la tarjeta de debito en el mismo bolso, y se rayo del panel trasero, unque solo es una rayita diminuta sentia que me moria jajajajajaja de todos modos nisiquiera se nota.

    4. Patricio dice

      mmmmm… algo decepcionado, la verdad es que los gráficos están bastante distantes a los de ps3, diría que es una versión mejorada, tal vez un 30% en términos gráficos que la psp. Anatómicamente es bastante cómoda y la incorporación de dos stick es muy bien lograda, pues no se sienten frágiles y su largo de recorrido es óptimo. Habrá que indagar en las experiencias de juegos on line para justificar la diferencia, por ahora, he quedado con gusto a poco.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    5 + ocho =

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>