Impresiones: Ninja Gaiden Sigma Plus y Dynasty Warriors Next

Durante el día de hoy, hemos asistido a la presentación del esperado Ninja Gaiden 3 en las oficinas madrileñas de Koch Media. Si bien encontraréis las impresiones del juego y toda la cobertura del evento este mismo sábado, la nueva aventura de Ryu Hayabusa no ha sido la única protagonista del día. Además, estaban disponibles para probar los juegos de lanzamiento de Tecmo Koei para PS Vita, o lo que es lo mismo, Ninja Gaiden Sigma Plus y Disnasty Warriors Next. Tras probar a fondo sobre todo el primero, ya os puedo adelantar que los amantes de la acción de ninjas y samuráis estarán de enhorabuena con Vita, porque menuda muestra de potencia para el lanzamiento únicamente. Pero mejor, no adelantemos acontecimientos y vayamos paso a paso.

Ninja Gaiden Sigma Plus

Durante la tarde, he podido jugar los tres primeros capítulos del juego, y es para quedarse asombrado lo bien que funciona el juego en PS Vita. El Sigma de PS3 se movía con una gran fluidez y con unos gráficos realmente buenos, y esta versión prácticamente lo iguala. Lo dicho, realmente sorprendente para tratarse únicamente un juego de lanzamiento. Pero no solo de gráficos vive el juego, sino que la jugabilidad es su punto más importante, como en toda la franquicia. Como recordaréis, la versión Sigma tenía una dificultad algo menor que el juego original, y la reedición Plus incluye el modo «Héroe» para asegurarnos que todos podremos completar las fases.

En el desarrollo de los niveles, todo se mantiene exactamente como lo recordamos, con sus ninjas poderosos que nos pueden suponer un grave problema como nos descuidemos, y cómo no, los jefes finales. Es en las características de Vita donde residen las novedades jugables. Si pulsamos la pantalla, pasaremos a la vista en primera persona, que moveremos mediante los sensores de movimiento de la consola.

El otro gran cambio se encuentra en la forma de activar los Ninpos. En estos tres capítulos sólo estaba desbloqueado el más básico, y para hacerlo funcionar tendremos que seguir algún patrón con los paneles táctiles. En este caso, se trataba de pulsar lo más rápidamente posible con el panel trasero los círculos que aparecían en pantalla.

Con todo esto, si el juego funcionaba hace unos años, lo sigue haciendo ahora a la perfección, sobre todo gracias a la tremenda fluidez de toda la acción que ocurre en pantalla. Además, el soporte para trofeos puede dar mucho juego, ya que no parecen demasiado imposibles, pero sí bastante complicados (en todo el tiempo que estuve jugando, sólo desbloqueé un trofeo de los más de 50 que tendrá). Resumiendo, el juego me ha dejado realmente impresionado, y eso que únicamente he probado tres capítulos, faltando el resto de esta gran aventura y los desafíos que se han incluido. Así que para los que buscaban acción desenfranada para Vita, que no le quiten el ojo a este título cuando salga junto a la consola.

Dynasty Warriors Next

No os voy a engañar, entre la primera aventura de Ryu y la enésima entrega de esta saga, pasé mucho más tiempo con nuestro ninja favorito, por lo que mi experiencia fue bastante superficial. Aun así, las principales mejoras ya se pueden ver a simple vista con unos minutos de partida.

Lo primero, cómo no, el mejorado apartado técnico respecto a otras entregas portátiles de la franquicia, que permite poner en pantalla a un mayor número de enemigos (unos 50 al mismo tiempo), eso sí, bastante clónicos. Luego, la acción se remite a lo de siempre: machacar botones, aumentar nuestro contador de bajas hasta cifras que superarán la centena en muy poco tiempo y pensar qué zonas atacar para hacer más daño al ejército enemigo.

Las funciones especiales de Vita parece que, como en Ninja Gaiden, se aprovecharán para los ataques finales y momentos muy concretos. Por ejemplo, hubo varios momentos en los que caímos en una emboscada, momento en el que la vista pasa a primera persona y tenemos que pulsar rápidamente en todos los enemigos si queremos acabar con ellos.

Por lo demás, se nota que la entrega mantendrá una línea muy continuista en sus modos principales, ya que salvo el aspecto gráfico, que puede sorprender un poco, lo demás es demasiado familiar. Esto les encantará a los fans de la franquicia, pero de esta forma, no es muy probable que consigan nuevos adeptos. Pero claro, si la fórmula no está rota y sigue divirtiendo, ¿para qué cambiarla? Afortunadamente, el juego tiene muchos más modos, y quizá alguno de ellos encontremos algo que realmente logre sorprendernos el próximo 22 de febrero, aunque de momento, si no sois fans de la saga, no esperéis demasiados cambios en esta entrega.

Comentarios

  1. el ninja gaiden fue el unico juego de lanzamiento que no pude consegir antes del lanzamiento de la vita, asi que a esperar asta el dia 22. mientras a jugar uncharted que es una pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *