Nuevos detalles argumentales y jugables de The Last of Us y se confirma el modo online

The Last of Us

El próximo juego de Naughty Dog sigue levantando pasiones con la poca información que se va desvelando como cuentagotas. En esta ocasión, y gracias a la revista GameInformer, ya tenemos nuevos detalles de la historia y la confirmación del modo online para The Last of Us.

En cuanto al argumento, se situará 20 años después de la llegada del virus que ha transformado a gran parte de la población en zombi. Controlaremos constantemente a Joel, un antiguo traficante de drogas y armas, que promete a un amigo a punto de morir, ayudar a Ellie, una joven asombrada por cómo se vivía antes de la infección que vive actualmente en una zona de cuarentena, donde si muestras un síntoma de la infección, te matan en el acto.

La relación entre ambos personajes se forjará durante su huida, por alguna razón, de Boston hacia la costa oeste de EEUU, y estará inspirada por películas como “Camino a la Perdición”, además de tener similitudes con la que tuvieron Drake y Tanzen en Uncharted 2.

La demo que les mostraron situaba a la pareja protagonista en Pittsburgh, donde sufren una emboscada por parte de otros cazadores humanos. Al parecer, los rivales humanos serán el foco del juego, y no los infectados, que únicamente aparecen anunciados hacia el final de esa demostración. Otros detalles interesantes de estos enfrentamientos con humanos es que no habrá salud regenerativa y los recursos serán muy escasos, por lo que lo mejor será adoptar el sigilo y acabar con ellos poco a poco.

Otro detalle muy interesante es que la historia será única, por lo que no terminará en ningún “cliffhanger” ni nada por el estilo. Algo muy bueno, ya que al menos sabremos que veremos cómo empieza y acaba el viaje para Joel y Ellie.

En cuanto al juego online, han confirmado que lo tendrán, pero que todavía no saben cómo será. Eso sí, aseguran que será espectacular.

¿Qué os parecen todos estos detalles, Desconsolados? Yo al menos, ya tengo muchas ganas de que llegue el juego, ya sea a finales de año o principios de 2013, porque un juego de zombis con una gran historia personal, bonito y de la mano de Naughty Dog, tiene la palabra JUEGAZO escrito por todos lados.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *