Impresiones: Little Deviants. Minijuegos a tutiplén para mostrar lo que Vita puede hacer

Con cada nueva plataforma, siempre hay un juego que pretende mostrar las posibilidades de la consola. En el caso de PS Vita, todo apunta a que se tratará de Little Deviants, una divertida colección de minijuegos que puede sorprender mucho más de lo que puede aparentar.

En la demo que pude probar, había múltiples pruebas, y todas usan o los sensores de movimiento de la portátil o las pantallas táctiles. Uno que seguramente muchos habréis visto es en el que movemos una bola por un escenario gracias a las deformaciones que ocasionamos en éste con el panel trasero. Al principio, cuesta un poco adaptarse, pero tras unos minutos, ya nos podemos picar para lograr las tres medallas posibles de cada prueba.

Otra de las pruebas nos hacía colocar la consola de forma vertical, para ir controlando el avance de un Deviant (las graciosas criaturas que dan nombre al juego) que va saltando de plataforma en plataformas hasta llegar al final del nivel. Para hacerlo, tendremos que mover la consola para controlar dónde caerá nuestro personaje, al mismo tiempo que eliminamos las amenazas de las plataformas pulsando sobre los posibles enemigos. De nuevo, es una mecánica sencillita pero que entretiene bastante.

Siguiendo con los elementos táctiles, en otro minijuego nos encontramos con varias puertas cerradas, que se irán abriendo para mostrarnos humanos, Deviants o robots malvados. Dependiendo de hacia dónde miren al salir, tendremos que golpear por la espalda a los robots para echarles de su plataforma (a los demás, ni tocarlos), por lo que tendremos que recurrir a la pantalla o al panel táctil. En cierto modo, es como el típico “machaca ratas” de los recreativos en los que usamos un mazo, por lo que os aseguro que pica exactamente lo mismo.

Este tándem de pantalla y panel se combina a la perfección en una especie de ring, donde pellizcando a la consola (pulsando al mismo tiempo la pantalla y el panel), elegimos el giro de nuestro personaje para conseguir las estrellas para los ansiados puntos o eliminar a los enemigos. Esta prueba realmente me sorprendió, porque poco a poco la dificultad va aumentando, y por ser una colección de minijuegos no os creáis que las medallas de oro van a ser lo primero que conseguiremos. Más bien tendremos que echar bastante tiempo de práctica si lo queremos conseguir.

La última prueba en la que participé es una caída libre, de nuevo usando el sensor de movimiento de la consola, para hacer pasar al Leviant por los anillos para lograr más puntos.

Combinada a esta sencilla jugabilidad, tenemos un simpático aspecto gráfico, que además es bastante variado dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

En definitiva, Little Deviants puede ser uno de esos juegos que los ves y te ríes de ellos por ser únicamente sobre minijuegos, pero es realmente divertido, y además es el juego perfecto para ver gran parte de lo que la consola nos puede ofrecer. Puede que no sea nada revolucionario en sus pruebas, pero vaya si no logran engancharte al buscar las mejores puntuaciones. Así que a falta de ver todas las pruebas que ofrece el título, ya me ha dejado con una impresión bastante positiva de cara a uno de los juegos de lanzamiento más simpáticos de Vita.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Este juego lo probare solo por que esta en la first edition bundle que comprare el dia 15, pensaba venderlo pero ahora con tus impresiones creo le dare una oportunidad.
    por sierto snake, ahora le e agregado ultimate marvel vs capcom y gravity daze a los juegos que me pillare el dia 15. gravity daze lo importare de hong kong ya que esta en ingles y aqui no sale asta mayo.

    • Ya que te viene gratis, dale una oportunidad, que no está nada mal para una partida de relax entre carrera y carrera del Wipeout 2048 y la caza de tesoros de Uncharted 😉
      Al final vas a tener una buena colección el día de salida para Vita, eh? Yo de fijos me pillaré el Wipeout 2048 y Uncharted, y luego poco a poco, que encima a la vuelta de la esquina está el imprescindible Mass Effect 3… cómo van a sufrir los bolsillos estos meses XD

      • De echo no es gratis xd, lo que viene gratis es la limited edition case, el mes gratis de 3g y un juego de psn, el cual sera scape plan.
        PS vita 3g 300$, 4gb memory card 20$ y little leviants 30$ = 350$
        por eso es que pensaba venderlo, cosa que ahora no are XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *