Impresiones: ModNation Racers: Road Trip. Prácticamente igual que en PS3

En las consolas portátiles, un buen juego de karts es un éxito casi asegurado. Y si no que se lo digan a Nintendo con su Mario Kart 7. Por eso, no es de extrañar que el próximo 22 de febrero, uno de los juegos de lanzamiento de PS Vita sea ModNation Racers: Road Trip. Esta edición es más o menos similar a la versión de PS3, que ya se lanzó hace cosa de un año con relativo éxito.

A pesar de que los aspectos de creación serán uno de los pilares del juego, mi breve tiempo con la demo del título se centró en las carreras. Éstas funcionan como cabría esperar en el género: coger power-ups, pillar todos los turbos posibles y hacer acrobacias para rellenar nuestro impulso (o escudo) para lograr alzarnos con la victoria. Tanto los controles tradicionales como los táctiles funcionan perfectamente, pudiendo usar uno u otro sin ningún problema.

Técnicamente, el juego luce estupendamente, prácticamente al mismo nivel que lo visto en la versión de PS3, lo cual es realmente espectacular. Sin embargo, hay una pega que podría hacer perder al juego bastantes enteros: sólo hay 4 corredores. Esta cifra me parece demasiado escasa para los tiempos que corren, y más sabiendo que en PS3 se multiplica, o incluso dentro de PS Vita, Wipeout 2048 los dobla. Esto sin duda alguna también le pegará fuerte en el multijugador (únicamente ad-hoc, otro de los puntos negros que seguramente tendrá el juego), ya que no es lo mismo competir contra solo tres oponentes (una medalla está casi asegurada) que contra muchísimos más. Aunque claro, esto es una demo y puede referirse a pruebas concretas, con que realmente espero que esta cifra de corredores se vea aumentada para que la diversión (y el reto) sea mayor.

En definitiva, esta demo de ModNation Racers: Road Trip únicamente deja la pequeña preocupación de un escaso número de corredores al mismo tiempo (además del punto negro ya confirmado de la falta de carreras online, claro). Todo lo demás luce sencillamente genial: gran apartado técnico, y sobre todo, muy buena jugabilidad. Todavía falta por probar los modos de creación, pero sabiendo que serán similares a lo visto en PS3, el juego pinta muy bien de cara a los jugones veloces más creativos.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *