El “Virus Mercer” llega a Madrid con la presentación de Prototype 2

Durante el día de hoy, Activision ha presentado en España el esperado Prototype 2, para lo que han traído a Madrid a un invitado muy especial: Dave Fraccia, el vicepresidente de Radical Entertainment. Antes de empezar a hablarnos de lo que nos espera en la secuela del divertido juego de 2009, nos habló un poco de los orígenes del estudio. Ya han creado más de 40 juegos, juntando entre todos más de 30 millones de copias vendidas. Entre algunas de sus joyas se encuentran The Simpsons: Hit and Run, Scarface o el genial The Incredible Hulk. Todos estos juegos, y en especial los de mundo abierto, les ha servido para ofrecer la mejor secuela posible.

En este objetivo se han servido del feedback (tanto positivo como negativo) de los millones de usuarios que se adentraron en la Nueva York infectada por el llamado “Virus Mercer” al atribuirse al protagonista de la primera parte la catástrofe que está viviendo la Gran Manzana.

Con toda esta información, y partiendo desde cero, tuvieron cinco pilares en mente a la hora de desarrollar el juego. El primero de ellos es la historia. Saben que el argumento de Mercer no cuajó demasiado bien, por lo que han querido contar una historia mucho más personal con el nuevo personaje Heller. No hay nada más horrible para un ser humano que perder a los seres queridos, y ése será el principal motivo que hará a Heller actuar en contra de Mercer, 14 meses después de lo acontecido en la primera parte. De esta forma quieren crear un argumento mucho más épico y cinematográfico que no se pierda en grandes conspiraciones sin ninguna profundidad a la hora de la verdad.

Al tratarse de un sandbox, el segundo pilar es la ciudad de Nueva York. La Gran Manzana ha cambiado mucho desde la primera entrega, dividiéndose ahora en tres zonas bien diferenciadas, verde, amarillo y rojo, dependiendo del grado de infección y peligrosidad. Para crear un mundo que esté realmente vivo, han desarrollado los gráficos desde cero, para añadir muchos más detalles a los edificios, y una nueva IA para crear un universo que esté lleno de vida. En esta gran ciudad encontraremos montones de misiones secundarias gracias a la red “Blacknet”, con la que podremos además descubrir más detalles de la historia global de la saga.

Jugablemente, tienen dos pilares. Por un lado, el de la accesibilidad, ya que reconocen que en el primero, el juego a veces era algo injusto no dejándonos reaccionar a tiempo de muchos de los ataques enemigos. Por lo tanto, se han añadido marcadores visuales o sonoros para indicarnos cuando nos van a disparar un misil, por ejemplo, y así poder evitarlo. Además, la caza será mucho más natural en esta entrega, sin obligarnos a recurrir al minimapa sin más. En su lugar, han desarrollado un sónar humano para encontrar a los objetivos por nosotros mismos. Al encontrarlos, el combate también ha evolucionado, siendo más técnico y permitiéndonos tener dos poderes equipados al mismo tiempo, haciendo así las peleas mucho más fluidas.

Por último, su gran objetivo ha sido que nos sintamos realmente poderosos. Para ponernos un ejemplo de las situaciones a las que nos podremos enfrentar, nos contó que cuando estaba jugado, se encontraba rodeado por tanques, monstruos y helicópteros, por lo que se vio obligado a subir a lo alto de un rascacielos cercano mientras le perseguían los helicópteros, saltar hacia ellos, coger su sistema de armamento, derribar el otro helicóptero en el aire, soltar las armas, y lanzarse como una bomba en picado hacia el suelo. Casi nada, ¿verdad?

Por último, nos volvieron a explicar la recién anunciada edición RADNET, por la que se recompensará a los jugadores más fieles con desafíos semanales por reservar el juego. Después de esta presentación, pudimos ver el juego en movimiento antes de probarlo por nosotros mismos. Por desgracia, estas impresiones tiene un embargo hasta el 16 de febrero a las 14:00, por lo que si queréis saber más sobre el duelo entre Heller y Mercer de este 24 de abril, seguid muy atentos a Desconsolados.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *