Impresiones: Wipeout 2048. Las mejores carreras futuristas para portátil

Para el lanzamiento de PS Vita van a llegar varios juegos de velocidad, pero si hay uno que te deja con la boca abierta con un par de minutos de juego, ese es sin duda Wipeout 2048. Liverpool Studio ya demostró su poderío en las carreras de naves con las entregas de PSP (una para el lanzamiento de la consola) y el genial título para PSN, por lo que no es de extrañar que sigan su genial trayectoria con la nueva portátil de Sony.

Esta entrega, por lo que he podido probar, no se alejará demasiado de las señas de identidad de la saga: frenéticas carreras en geniales circuitos llenos de turbos y power-ups con los que hacer añicos a nuestros rivales, además de una dificultad progresiva para poner a prueba nuestra habilidad.

Pues bien, salvo lo último, ya se puede confirmar que esta entrega lo tendrá. La jugabilidad en PS Vita es sencillamente asombrosa, funcionando a las mil maravillas tanto los controles de toda la vida para girar, disparar o absorber la energía de las armas, como usando la pantalla táctil para hacer esto último. Está claro que el sensor de movimiento para pilotar es algo mucho más arriesgado, pero igualmente, no funciona nada mal para los que quieran probarlo de vez en cuando.

Las cuatro pruebas de la demo se completaban sin mucha dificultad, pero al menos nos dejaba pilotar en cuatro circuitos bien diferentes pero igual de espectaculares. El gran culpable de que luzcan tan bien es el apabullante apartado técnico del que hace gala el juego, pareciendo que estamos jugando con Wipeout HD en lugar de una entrega portátil. Es seguramente por ello que se permita el juego multiplataforma entre Vita y PS3, algo que tiene muy buena pinta.

El multijugador (para un máximo de 8 personas a través de internet) es algo que tampoco estaba disponible en la demo, pero sí una de sus características: el sacarnos una foto antes de la carrera. De esta forma, si ganamos, saldrá en la pantalla nuestro careto, lo que puede dar lugar a bastantes risas. La BSO, algo muy importante en la saga, no se podía escuchar por el ruido de la sala, pero al menos ya se sabe que podremos escuchar la música de nuestra lista de reproducción mientras compitamos, por lo que ese aspecto no parece que será un problema.

Wipeout 2048 lo tiene todo para triunfar en el lanzamiento de PS Vita: geniales gráficos, es divertido y se juega extremadamente bien. A poco que el juego final mantenga el nivel de esta demo, nos encontraremos con una  verdadera joya que nos va a dar muchísimas horas de diversión a la máxima velocidad posible.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *