Impresiones: Gravity Rush, la gran joya del lanzamiento de PS Vita

Aunque el juego de lanzamiento de PS Vita que más atención es sin duda alguna Uncharted: El Abismo de Oro, el que puede ser el primer “sleeper” de la consola es sin duda Gravity Rush. De por sí, la idea de una aventura de acción en la que podemos alterar la gravedad suena muy bien, pero tras probar la demo del juego, no puedo tener más ganas de continuar las aventuras de la amnésica protagonista y ese gato misterioso. Pero vayamos por partes.

Los primeros compases de la demo no son más que una introducción a la mecánica de alterar la gravedad. Será tan sencillo como pulsar R para entrar en un modo sin gravedad, y ya sea con el segundo stick o moviendo la portátil, apuntaremos a una parte del escenario para ir contra ella. Si se trata de una superficie, la gravedad cambiará para que podamos, por ejemplo, andar por la fachada de un edificio. ¿Que queremos volver a la gravedad de siempre? Con tan solo pulsar el botón L, todo volverá a la normalidad. Simple, pero muy eficaz.

Después de este pequeño tutorial y una escena de vídeo, que no son más que viñetas de cómic muy espectaculares con las que podemos interactuar usando los paneles táctiles o los giroscopios, empieza el combate de verdad.

En el suelo, la protagonista podrá pegar fuertes patadas, mientras que si necesitamos esquivar en alguna dirección, únicamente tendremos que usar la pantalla táctil para dar una voltereta en la dirección que queramos. Es un sistema que puede sonar raro al poner de repente un dedo sobre la acción, pero os aseguro que funciona a las mil maravillas, y de una forma muy intuitiva.

Pero claro, el combate y la gravedad se tienen que combinar, y para eso sirve la última parte de la demo. Al principio, nos enfrentaremos a pequeños enemigos voladores a los que tendremos que derrotar con una patada gravitatoria, para luego dar paso al que será el primer jefe final del juego. La mecánica es bien sencilla: dar una patada gravitatoria a cada uno de sus dos puntos luminosos, para que así deje al descubierto su punto débil en la base. Cuando lo haga, volvemos al nivel de tierra y repartimos golpes hasta poder realizar el golpe final pulsando en una esfera azul en la pantalla.

Con esto se acaba esta corta demo, pero que deja bien claro una cosa: Gravity Rush va a ser tremendamente espectacular. Ya no solo por lo original que resulta la jugabilidad, sino también por su apartado gráfico. Su calidad es altísima, pero su estilo anime es alucinante. En serio, es verlo en movimiento y os quedaréis embobados con el juego. Así que si estabáis buscando un buen juego de aventuras para estrenar vuestra PS Vita, Gravity Rush es una opción que debería de estar en lo más alto de vuestras prioridades.

 

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Gravity rush era el juego que mas me importaba del lanzamiento del ps vita, pero aqui en USA lo an retrasado asta mayo 29 🙁
    Por sierto, que tan siero es que en europa solo estara en formato digital? mira que un juego como estos ay que tenerlo en formato fisico si o si.
    Mis jegos de lanzamiento son, little leviants, uncharted, wipeout, ninga jaiden y u marvel vs capcom 3.
    SOLO 17 dias mas!!!!

    • Joer, qué fastidio lo del retraso, porque el juego es una pasada. Lo del formato digital en Europa es lo que parece que nos encontraremos de lanzamiento, aunque como dices, un juego así debería de estar en formato físico… aunque también se rumorea que lo retrasarán hasta mayo por este mismo motivo, por lo que es toda una incógnita.

  2. Gravityrusheraeljuegoquemasmeimportabadellanzamientodelpsvita,peroaquienUSAloanretrasadoastamayo29
    Porsierto,quetansieroesqueeneuropasoloestaraenformatodigital?miraqueunjuegocomoestosayquetenerloenformatofisicosiosi.
    Misjegosdelanzamientoson,littleleviants,uncharted,wipeout,ningajaidenyumarvelvscapcom3.
    SOLO17diasmas!!!!

    Perdon, es ninja gaiden XDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *