Nintendo se añade a los servicios de venta online: presentamos Nintendo Network

Nintendo ha anunciado durante uno de los informes fiscales del año 2012, que sus plataformas más nuevas dispondrán de una red de descargas, al estilo PSNetwork o XBox Live. Esta red, entonces, dará soporte a la actual 3DS y su nueva consola Wii U y haciendo alarde de una gran originalidad, se le ha dado el nombre de Nintendo Network.

En este servicio online, encontraremos comunidades de jugones (como para Mario Kart 7), pero también descargas de contenidos extra para juegos (los típicos DLCs y add-ons de las otras Networks), pero se propone también la inclusión de juegos completos en descarga digital. Además podremos olvidar los códigos de amigo, para poder usar las típicas cuentas de usuario como existen actualmente en las plataformas rivales.

La fecha para este sistema, es todavía un misterio, debido a la gran cantidad de factores que, Nintendo, aún tiene que tener en cuenta, pero ya es un avance para una correcta solución de la problemática que se les presentaba cuando una consola era usada por varios miembros de la familia, y todos tenían el mismo código amigo, que con el sistema de usuarios diferentes, podrán solucionar más fácilmente.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *