Impresiones: demo de The Darkness II

The-Darkness-2

Desde esta semana, los usuarios de Xbox Live Gold ya pueden disfrutar de la demo del esperado The Darkness II, mientras que los usuarios de PS3 y PC tendrán que esperar un poquito más para probar las nuevas aventuras de Jackie Estacado. Esta demo nos deja jugar el primer nivel del título, que nos sirve como una ideal carta de presentación de varias de las novedades del título.

Unos años más tarde tras los hechos de la primera entrega, Jackie está al mando de la mafia y ha sometido a la oscuridad. Estar al mando significa ir a comer a grandes restaurantes de la mafia con las mejores compañías, que es justo como empieza la demostración. Pero claro, no todo iba a ser un camino de rosas, y de repente empieza a atacarnos un grupo enemigo fuertemente armado.

Después de varios momentos muy a lo “Call of Duty” con explosiones a cámara lenta o arrastrándonos heridos, por fin liberamos la oscuridad y empieza la verdadera diversión. El sistema de control es prácticamente igual que en la primera entrega, pero al poco tiempo se puede apreciar cómo se ha pulido la jugabilidad.

Con un botón utilizaremos uno de los brazos de la Oscuridad como látigo, mientras que con el otro podremos agarrar objetos o enemigos para lanzarlos o realizar alguna de las espectaculares ejecuciones de las que hará gala Jackie. Sin embargo, esta opción nos servirá para muchísimas más cosas, como agarrar una puerta de un coche para tener una cobertura móvil mientras seguimos disparando con nuestras armas de fuego, y cuando nos cansemos de nuestro escudo, lanzarla al enemigo para partirle en dos.

Esta variedad posible de muertes nos hará ganar puntos con los que comprar nuevas habilidades para la Oscuridad. En la demo sólo podemos hacernos con la de comer corazones (para recuperar salud, que va por segmentos regenerativos) y poco más (en mi caso, escogí la de recuperar vida tras las ejecuciones, lo que nos da otro motivo más para realizarlas).

Por lo demás, nos encontramos ante un FPS algo más típico de lo que me gustaría después de la primera entrega, pero que puede dar mucho juego una vez podamos controlar más a la Oscuridad o a los acólitos, que empiezan a surgir hacia el final de la demo pero a los que no podemos dar órdenes. Al menos, el ritmo de todo el nivel es realmente trepidante, y hay que admitirlo, cuando uno se pone a disparar luces y decapitar enemigos, la diversión está al máximo.

Como podréis ver por las imágenes y los vídeos publicados hasta el momento, el estilo gráfico ha pegado un gran cambio desde el realismo hacia el cómic, y aunque era bastante escéptico en un principio, la verdad es que le queda de lujo. El nivel de detalle en los escenarios y personajes sigue siendo muy alto, pero gracias a este estilo, la sensación de estar jugando a un tebeo de The Darkness es mucho mayor. Además, la historia tiene muy buena pinta, con un villano que apunta maneras y una narrativa que parece bastante interesante. Para rematar la faena, esta vez el juego nos llegará doblado al castellano, y como podemos escuchar en la demo, con muy buenas voces en nuestro idioma.

En definitiva, esta demo de The Darkness II despeja todas las dudas que uno podía tener tanto por el cambio de desarrolladores como de estilo gráfico, demostrando que se ha perfeccionado la jugabilidad para encontrarnos con un producto que augura mucha diversión. En el aspecto negativo, esta demo es bastante más convencional que el título original, pero si la mejora de nuestros poderes es una prueba de lo que nos espera, esto puede cambiar radicalmente en el juego final (donde además habrá un cooperativo bastante interesante), por lo que ya tenemos motivos para esperar con ganas el regreso de Jackie Estacado y de la Oscuridad.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *