Hudson Soft cierra sus puertas

    Hoy tenemos que daros una mala noticia, más bien pésima, de aquellas que no nos apetece redactar, y es que Konami ha decidido cerrar el mítico estudio Hudson Soft para finales de este mes de febrero.

    Recordemos que Konami se hizo con la mayoría de sus acciones en 2005 (54%), adquiriéndola por completo el 1 de abril del año pasado, donde Michihiro Ishzuka (presidente de Hudson hasta entonces) cedió el cargo a Kazuhiko Uehara de Konami. A consecuencia de ese movimiento, la división de Hudson en Norteamérica, Hudson Entertainment, cerraba sus oficinas. El propio Morgan Haro, apuntaba a la dificultad de encontrar un público occidental para sus juegos japoneses y a la proliferación de compañías publicadoras gigantes e independientes, como las principales causas del cierre. Desde entonces la marca ha ido de caída en picado y sin frenos, lo cual es inevitable pensar que para hacer eso, pues mejor no la compres, ¿no?

    Creadores de ese clásico atemporal llamado Bomberman, patrimonio de la industria del videojuego, así como grandes títulos en esa época gloriosa de las 8 bits como Adventure Island, Jackie Chan o el gran Faxanadu. Posteriormente nos maravilló a todos programando aquel Bonk o los distintos títulos de su saga estrella Bomberman para la fantástica PC-Engine, así como otros grandes títulos como Blody Roar o la exitosa franquicia para Nintendo, Mario Party.

    Es imposible no haber jugado a alguno de sus juegos, especialmente algún Bomberman, pues ha salido en todas las plataformas habidas y por haber. Como olvidar aquellos juegazos lanzados en PC-Engine, los geniales Bomberman Party de Psone y el Atomic Bomberman de PC, o el soberbio Bomberman de Saturn (con aquella intro creada por el mismísimo Akira Toriyama), para muchos el mejor de toda la saga.

    La pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿qué sucederá con Bomberman y Bonk? (las dos principales IP’s de la compañía). Se me hace muy raro divisar esta industria sin uno de sus pilares, sin el carismático Bomberman. Solo espero que ambas sagas no queden en el olvido y decidan algún día volver a lanzar nuevos títulos, sería un gran error por parte de Konami.

    Hasta siempre amigos, muchas gracias por permitirme disfrutar tanto con vuestros juegos desde que era un renacuajo, cuantas horas de pura diversión me habré pasado con ellos (de hecho, hace dos semanas rememoramos, junto con cinco amiguetes y un multitap, el Bomberman de Psone, carcajadas aseguradas). Os echaremos de menos.

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *