PS Vita “pincha” en su estreno en el país del sol naciente

Hace dos días, el pasado 17 de diciembre, se ponía a la venta PS Vita en Japón. Sony tenía (y sigue teniendo) la esperanza que la portátil sea la gran triunfadora y arrase en tierras niponas, aunque aquí tengamos que esperar hasta el próximo mes de febrero. Pues bien, se conocen ya algunos de los primeros datos y parece ser que las expectativas de Sony no se han cumplido del todo.

Se pusieron a la venta unas 700.000 unidades a lo largo de todo el país repartidas, como ya sabéis, en alguno de los dos modelos disponibles, ya sea wifi o wifi con 3G. De la primera clase se han vendido por encima del 80 por ciento y del segundo tipo por encima del 50 por ciento. Lo único que parece haberse agotado son las memorias de Sony de mayor tamaño y que se adquieren aparte, las de 32 y 16 Gigas. El resto de modelos podía comprarse perfectamente, igual que las consolas aunque no se hubiesen reservado y el gran número de juegos disponibles.

Si a esto añadimos que muchos compradores la habrán adquirido para importación, que la consola parece tener algunos fallos como errores en la pantalla táctil y que parece seguir el camino de PS3 y PSP con las continuas actualizaciones de firmware, podría acabar diciendo que PS Vita ha pinchado en su estreno mundial en japón. ¿Vosotros la pillaréis Desconsolados ahora que conocéis nuevos datos?

Tras el salto os mostramos algunos vídeos que reproducen algunos errores que los usuarios han podido comprobar en sus “propias carnes” con el estreno de PS Vita.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Cuando la Scene saque algo para saltarse el tener que comprar una Memory card de 4GB a ¡¡¡¡¡30euros!!!!! me lo pensare.

  2. Creo que era de esperar que ocurriera esto, todas las encuentas apuntaban que lo más jugones nos esperaremos a comprar la consola. Estoy convencida de que será un éxitazo de consolas pero, a priori, todos estamos algo escaldados en tema de adquirir una nueva joya y, a los dos días, no encontremos problemas para variar y tener que esperar las constantes actualizaciones de firmware. Espero que para febrero vaya todo sobre ruedas y merezca la pena invertir 250.-€ para tenerla a fecha de estreno. Y sí, yo me manifiesto que si la adquiero será la versión Wi-fi.

  3. ultimamente se ha puesto de moda atacar a sony,con mas o menos razon y sin embargo obviamos/ais cosas de otras marcas como por ejemplo, microsoft.casi 400.000 consolas no esta mal yo no lo tildaria de pinchazo,eso si, los de sony ya podian haber incluido en la vita algunos gigas de almacenamiento de serie,en un tiempo no muy lejano sony fue equiparable a lo que es apple hoy en dia.

  4. Lo de la tarjeta de memoria la verdad es que no tiene perdón. Sobre el número de ventas, en los dos primeros dias desde el lanzamiento se han vendido menos que 3DS (321,407 vs 371,326). Teniendo en cuenta que es la campaña navideña (y en Japon tambien suben las ventas por estas fechas), además de toda la exportación… pues yo sí que lo consideraría un pinchazo, tal y como lo fue la 3DS.
    Ahora habrá que ver el ritmo de ventas después del lanzamiento, pero estoy seguro que no es motivo de celebración para Sony.
    Eso no quita que yo me compraré el cacharrito este… probablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *