Ideas para Metal Gear Solid 5

    Metal Gear Solid

    Esta semana, la mayor noticia ha sido la confirmación del desarrollo de Metal Gear Solid 5, ya que si bien era algo con lo que todos contábamos, siempre viene bien que el gran Hideo Kojima lo afirme. Por desgracia, todos los detalles de este anuncio se revelarán el próximo 29 de noviembre cuando salga a la venta la Revista Oficial de Playstation del Reino Unido.

    Sin embargo, eso no nos va a detener para soñar cómo será la próxima entrega oficial (sin contar los geniales spin-offs) de la franquicia. Porque admitámoslo, el anuncio es para dar saltos de alegría y asustarnos al mismo tiempo, ya que tras el genial desenlace de Guns of the Patriots, ya nos fastidiaría que se cargaran la historia simplemente por continuar exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Con esto en mente, aquí van cinco ideas para que MGS 5 sea todo un éxito.

    Otro protagonista diferente de Snake

    No voy a negar que me encantaría controlar a Snake en una nueva aventura, pero afrontémoslo: continuar con Snake tras cómo acabo Metal Gear Solid 4 sería todo un error. Alguien podría pensar en otra precuela, pero ya llevamos varias y, si bien las tres han contando una gran historia, mejor no tentar más a la suerte.

    Sin embargo, el universo Metal Gear es muy amplio, por lo que otros conocidos de la franquicia podrían tomar el rol protagonista. Una buena opción podría ser Meryl, resultando en algo novedoso al ser el primer protagonista femenino de la saga, o sinceramente, lo que sería mejor: un personaje completamente nuevo que haya tenido alguna relación con Snake. De esta forma, podríamos tener a nuestro espía favorito en el Codec dándonos consejos o en algún que otro flash-back, pero haciendo avanzar el mundo de la saga al mismo tiempo que se respeta todo lo anterior. Porque vamos, si Kojima ya pudo crear a un personaje tan carismático como Snake, podrá volver a hacerlo, ¿no?

    Metal Gear Solid. Mery

    Esto es un videojuego, no una película

    Como fan de la saga, Metal Gear Solid 4 me encantó, me maravilló de principio a fin, y hasta solté unas lagrimillas con ese pedazo de desenlace. Pero hay que admitir una cosa: Kojima se pasó con las escenas cinemáticas. Porque si al saltártelas, la duración del juego se reduce a mucho más de la mitad, es que te has pasado de la raya. A ver, a los fans no nos importó, pero a los que no estaban acostumbrados ni tan enganchados a la historia, es normal que se quejaran.

    Por eso mismo, esta nueva entrega debería reducir su número. De toda la saga, la que se encuentra mejor proporcionada es Snake Eater, ya que hay largas escenas de vídeo, pero no conversaciones estáticas de Codec, al mismo tiempo que tenemos montones de horas para jugar. Si consiguen encontrar ese equilibrio perfecto entre escenas cinemáticas y horas de juego, nos encontraríamos ante un juego superior.

    Metal Gear Solid. The Boss

    Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos de toda la saga

    El poder de decisión

    Lo bueno de tener una historia de espías entre manos, y más viniendo de un universo tan complejo como éste, es que las decisiones que toman los personajes son enormes. Por eso, una novedad muy interesante que podría adoptar Metal Gear Solid 5 es la de dejarnos a nosotros tomar decisiones. Esto ya lo incorporó en su momento Splinter Cell: Double Agent con resultados mixtos y únicamente bajo el pretexto de ser agente doble.

    Este contexto se podría volver a repetir, o simplemente no, y plantearnos a lo largo de la historia decisiones a vida o muerte. De donde Kojima puede coger inspiración es de Mass Effect y de Heavy Rain, sobre todo en el segundo. De esta forma, podríamos sentirnos todavía más inmersos en el juego que “únicamente” con unas escenas que parecen de una película. Si al final esas decisiones solo afectan al desenlace, tampoco importaría demasiado, siempre y cuando nos sintiéramos que estamos haciendo algo porque así lo hemos querido (algo que no sé vosotros, pero experimenté a la perfección con el juego de David Cage).

    Metal Gear Solid

    Snake se divide ante las decisiones que se podrían tomar

    Que la tecnología en general, y no solo los Metal Gear, sea nuestro enemigo

    En una saga en la que los tanques son bípedos y pueden lanzar cabezas nucleares en menos que canta un gallo, ya va siendo hora de que otras formas de tecnología supongan un reto para nosotros. Y no hablo sólo de cámaras de seguridad o robots en forma de jefes finales. Ya hemos llegado a un punto, en el que las salas más protegidas del mundo están guardadas por rayos láser, zonas sensibles a la presión o detectores de calor, por no hablar de escáneres de huellas y mucho más.

    La gran mayoría de estos aspectos de seguridad se han omitido en la mayoría de juegos (el que más ha avanzado ha sido Splinter Cell, pero no demasiado). Por tanto, Metal Gear Solid 5 podría llevar el sigilo más allá enfrentándonos no solo a los ya “típicos” Metal Gear y los ejércitos que los quieren controlar, sino a la omnipotente seguridad.

    Metal Gear Solid.

    La Guerra Fría ya pasó para estos personajes, y lo mismo debería de pasar con las medidas de seguridad

    Si hay online, que tenga su propio contexto

    Si hay un aspecto de Metal Gear Solid 4 que no cuajó demasiado fue su online. Sí, era divertido, pero para nada llegaba a enganchar de la misma forma que la franquicia en todas sus historias. Por esto mismo, se tendría que echar la vista a otros juegos que en principio no deberían de tener modos online, pero que han sabido encontrar con la receta del éxito para que realmente nos enganchen. Un buen ejemplo es Assassin’s Creed, que no sólo expande la historia de la franquicia en su última entrega si jugamos al multijugador, sino que ha adaptado a la perfección la jugabilidad del modo campaña con los piques a través de la red.

    Pero en el sigilo, el rey y señor del online es Splinter Cell con su modalidad de mercenarios contra espías. Está claro que algo así no funcionaría dentro del contexto de un Metal Gear, pero es que no todos los multijugador tienen que estar enfocados a su vertiente competitiva. Mismamente, de Uncharted 3 lo mejor del online son las misiones cooperativas, y algo así podría pasar con Metal Gear Solid 5. Kojima ya experimentó en este aspecto con Peace Walker con notables resultados, por lo que no estaría mal que perfeccionasen esta modalidad para ofrecer algo totalmente independiente de la campaña pero que la complemente al mismo tiempo.

    Metal Gear Solid. Metal Gear REX

    Luchar contra un Metal Gear con un amigo siempre es mejor que solo, ¿no?

    Hasta aquí mis cinco ideas que harían de Metal Gear Solid 5 una fantástica continuación de la saga, y por qué no decirlo, el inicio de una nueva trilogía, cuadralogía o lo que se le ocurra a Kojima. Y vosotros Desconsolados, ¿cuáles son vuestras ideas para la próxima entrega de esta icónica saga?

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Clemenza dice

      Como ideas he de decir que no están mal, de hecho significarían un buen comienzo, solo desecharía la del online, sigo pensando que , el que pidamos un online, al final repercute en aquello que nos llevamos a casa, es decir, a más online menos offline y no lo veo un movimiento inteligente por nuestra parte y con juegos como MGS, la historia o campaña es lo primordial.

      • dice

        Lo del online tienes razón (los MGS siempre se compran por su historia), pero como el 3 (en Subsistence) y el 4 lo tuvieron, y con bastante éxito en Japón, casi seguro que este también lo tendrá, con que al menos, que sea algo interesante y no unos simples combates entre los usuarios ;)

    2. adriknopfler dice

      me parece wapo todas estas ideas , weno la del online regular , para mi lo importante es el juego en si ( qe pasa con los qe no tengan interne ) por otro lado nadie se acuerda qe uno d los momentos mas emocionantes d la saga da para un juegazo en condiciones , me refiero por supuesto al encuentro d solid snake con big boss tanto en zanzibar como en outer heaven

    3. OMFGis_Herrera dice

      Luis, es muy difisil aser predicciones para una saga que ase todos sus titulos diferentes uno del otro, un personaje diferente no seria muy drastico, ya que si miramos atras a metal gear solid 1 en adelante, solid snake solo a sido el protagonista de metal gear solid 1 y 4. no se si recuerdes cuando salio metal gear solid 2 ya que seguro eras muy chico, todos tomaron muy vien lo de raiden como personaje prinsipal aun cuando no se informo a nadie asta el dia del lanzamiento.

      • dice

        Está claro que es muy difícil acertar, y más siendo un juego de Kojima, que las sorpresas no caben en los dedos de la mano en cada juego, pero siempre mola decir lo que nos gustaría jeje.

        Lo del personaje, me refería a alguien completamente diferente a Snake, ni Solid ni Naked (por lo de las precuelas). Con lo de Raiden es cierto, fue el protagonista del 2 y yo ya lo jugué cuando pasó un tiempo de su lanzamiento (igual que al MGS 1) por lo que ya me esperaba lo de Raiden, por lo que ahora que lo dices, molaría que nos lleváramos así una sorpresa con MGS 5 :)

    4. Ruben dice

      deveria de tener juego multijugador para que la aventuran fuera major por ejemplo si jugas con raiden podes unirte con meryl :)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    × cuatro = 4

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>