Xbox celebra su felix cumpleañox

Xbox está hoy de cumpleaños así que podéis felicitar a vuestra consola porque hoy cumple 10 añitos desde que salió por primera vez en norteamerica allá por el año 2001 y en marzo de 2002 en Europa. Entonces eran otros tiempos y Microsoft debía hacerse un hueco en el mercado, tarea difícil con el reinado absoluto de PS2 y la competencia de Gamecube de Nintendo. Mucha gente dudaba de este movimiento y se sorprendía que el gigante del software mundial diese este paso y apostase a lo grande por la industria del videojuego. Aparte de sacar nueva consola apostó por un servicio online de pago que ofrecía a sus usuarios una plataforma de juegos online única y que demostró que ese era el camino a seguir por el resto de marcas si querían seguir en el negocio. Hoy en día el resto de consolas que sobreviven han imitado esta línea de negocio, aunque a algunos no nos guste el camino que está tomando.

Xbox 360 llegó a finales de 2005 inaugurando la nueva generación de consolas que dura hasta estos días. La apuesta de nuevo resultó ganadora para Microsoft ya que se adelantó a sus competidoras y realmente mejoraba en calidad y prestaciones a su anterior modelo. La única «guerra» que ha perdido Xbox durante estos diez años ha sido la del lector de alta definición que incorporaba Xbox 360 enfrentado al de su competidor, y como todos sabéis al final se impuso el blu-ray. Quizás el único «defectillo» que podemos sacarle a esta nueva consola y es que algunos juegos ocupan varios discos.

Diez años que han pasado rápidos y que han ayudado a la industria del videojuego a afianzarse como una de las más importantes y a tener en cuenta en estos días de crisis que vivimos.

Quién sabe, quizás muy pronto conozcamos a la sucesora de Xbox 360 y estaría bien que fuese hoy ¿no?. Diez años después del lanzamiento de la primera Xbox. ¡¡¡ Felix Cumpleañox Xbox !!!

Comentarios

  1. Jajaja que tiempos aquellos (no hace mucho xD ) cuando jugaba…. Y que pronto se han pasado los años 🙂

    Por cierto, ya venía como un tonto a ponerte que habías puesto x en vez de z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *