PS Vita visita Barcelona: no es PSP 2, es una nueva plataforma de juego

Esta fría y lluviosa mañana estábamos citados por Sony en el hotel W de Barcelona para poder ver de nuevo PS Vita e informarnos de las últimas novedades de esta consola que llegará el próximo mes de febrero a nuestras tiendas. Un par de meses antes llegará a Japón y los que no puedan esperar tendrán la posibilidad de comprarla de importanción ya que la consola es region free, aunque por otro lado no tendremos que esperar demasiado.

En el hotel hemos sido recibidos por Cristina Infante que nos ha mostrado las bondades de la nueva portátil de Sony. Según Cristina “con PS Vita Sony pretende revolucionar la forma de jugar con una consola portátil” y para ello cuentan con una consola potente gracias a su procesador, a su pantalla que ofrece una resolución nunca antes vista en este tipo de consolas, de los dos sticks reclamados por los jugones y de las pantallas táctiles que revolucionarán la forma en la que jugamos actualmente.


Pero todo esto no es suficiente, así que cuentan con las posibilidades de conexión que ofrece la consola, ya sea a través de wifi o 3G y las aplicaciones que están desarrollando, ya sea propias de Sony como el chat o de otras aplicaciones de terceros que estarán disponibles y que nos mantendrán conectados con el resto de redes sociales. Así que Cristina ha afirmado que “PS Vita será la consola portátil más social que se ha lanzado”.

Sony cuenta con franquicias propias como Uncharted para su salida, así como el apoyo de las 3rd partys con títulos como FIFA o Virtua Tennis que hemos tenido la ocasión de probar por primera vez. Aparte ofrecerán un catálogo digital de juegos con 600 títulos, aplicaciones de realidad aumentada y las propias aplicaciones desarrolladas para Vita. Esto ofrecerá un catálogo realmente amplio para el día de su lanzamiento con el cual los jugones podrán adquirir realmente aquellos juegos que se adapten mejor a sus gustos con algunos títulos tan interesantes como Wipeout 2048, Little Deviants, Reality Fighters o Modnation Racers.

Se nos ha informado que el 3G únicamente nos servirá para tener conectividad con las redes sociales o acceso a internet cuando no dispongamos de wifi, pero nada de poder jugar partidas online debido a la alta tasa de envío de datos que requeriría este modo. Además podremos hacer uso de 3G con la utilidad denominada Near que nos permitirá lanzar retos o recogerlos cuando pasemos por un determinado lugar. Imaginad que pasamos por la calle por un lugar en el que un jugador ha dejado un reto para un juego. Pues PS Vita gracias al 3G podrá recoger ese reto para que jugemos y enfrentarnos a él.

Cristina Infante ha comentado justo antes de pasar a probar la consola que no son ciertas las informaciones sobre la posibilidad de poder canjear nuestros UMDs de PSP por códigos para instalar el juego en PS Vita. De momento es la información que ella tiene, aunque esta podría cambiar en un futuro. Sobre este punto ha afirmado que en el mismo momento que probemos PS Vita dejaremos de utilizar PSP, aunque no me parece del todo justo con el consumidor esta decisión. La política de Sony en este apartado no es la más correcta y como usuarios finales que compramos sus juegos deberíamos poder decir alguna cosa. Con PS3 al principio se ofreció retrocompatibilidad en las primeras consolas, ahora ni eso. Y como siempre nos tocará pasar por el tubo y dejar los juegos de PSP en la estantería como si de trofeos (y no de la consola) se tratasen.

Para finalizar el evento hemos podido probar algunos juegos como Uncharted 3 (pura maravilla visual), Little Deviants (juego de realidad aumentada que utiliza la cámara para mostrarnos un fondo sobre el que aparecen unos extraterrestres a los cuales tenemos que disparar), y Virtua Tennis (juego de tenis en el que al golpear con ayuda de la pantalla táctil dirigíamos los golpes con gran apartado gráfico). De nuevo hemos podido observar la potencia gráfica de PS Vita y sus opciones táctiles tanto en la pantalla OLED de 5 pulgadas como en uso del Touch pad trasero.

PS Vita lo tiene casi todo para convencer a los jugones con una consola portátil realmente potente y parecerá que llevemos una PS3 portátil en nuestro bolsillo. Sólo queda comprobar la conectividad con PS3 y las opciones de menú que todavía no hemos podido ver en estas consolas. Esperamos poder ofreceros esta información en el próximo evento. Sony ha aprendido de los errores de PSP Go! y esta vez parece que sí va a ofrecer una revolución en la forma de jugar.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *