[ACTUALIZADO] Crítica: Assassin’s Creed: Embers. Así son los últimos años de Ezio Auditore

    ACTUALIZCIÓN: Al final de la entrada original podréis ver el cortometraje íntegro en español. ¡No os lo perdáis Desconsolados!

    En Assassin’s Creed: Revelations podremos jugar la última aventura de Ezio, pero eso no significa que su vida se vaya a acabar ahí. Para ver realmente los últimos años de su vida, será necesario ver el cortometraje Embers, que fue realizado por Ubiworkshop en colaboración con el equipo de “Star Wars: The Clone Wars”, por lo que ya os podéis imaginar el gran alto nivel de calidad de este cortometraje.

    Ezio ya se ha retirado, y tan solo quiere vivir tranquilo junto a su familia. Sin embargo, todo se “tuerce” cuando una Assassin proveniente de china anda buscando a nuestro querido italiano. Con esta premisa, vemos la última aventura de Ezio, en una historia que es más personal que enfocada a la acción.

    Lo mejor del argumento es que se nota que es para fans del personaje. Poder ver sus últimos años de una forma tan personal es una verdadera delicia. Además, se expande un poco el universo de la sociedad de los Assassins, dando incluso pie a un posible spin-off para posibles entregas.

    La animación bebe fuertemente de The Clone Wars, con modelos de los personajes que pueden parecer algo cuadrados, pero que se mueven de una forma espectacular. Increíble ver a Ezio realizar algunos de los movimientos que hace en el juego. Además, los escenarios están trabajados hasta el más mínimo detalle.

    Puede que dure menos de lo que nos gustaría (al fin y al cabo, se trata de un corto), pero es tan cinematográfico y está tan bien hecho, que personalmente preferiría que Ubisoft siga con este estilo para las próximas películas de la franquicia, o que incluso se plantee hacer una serie de esta forma cuando el equipo de The Clone Wars acabe con la serie el año que viene. Porque los juegos son muy buenos, pero el universo Assassin’s Creed es tan amplio, que esta posibilidad para ampliarlo con productos de calidad sería una auténtica maravilla para todos los seguidores.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Yo creo que bien le podrian dar un juego a Shao Yun, parece un personaje interesante y ya que la historia de Desmond acabara el año que viene podrian meterla, podria aparacer en AC3 la descendiente de Yun y que ayude a Desmond, ya despues se le da el juego explicando de alguna manera una relacion con algun animus.

      Que sera lo que le da Ezio cuando se despiden? es una caja pequeña, yo digo que son los planos para la hoja oculta que parece no tener.

    2. Mi teoria, cuando Ezio le dia la caja a Yun, le dijo que era para que bo pierda su camino. Talvez sea una especia de vitacora que escribio Ezio, o la frace que forman parte del credo de asesinos. Pero no creo que sen los planos de la hoja aculta, si no mas bien algo para guiarla.

      Y que de alguna forma, algunos de los descendientes de Ezio van a tener acceso a esta, ya sea su hijo o hija o algunos de los nietos de ezio o bis nietos, etc. Los cuales tendran alguna relacion con algun descendient de Yun.

      Lo que dara que la nueva entrega de la saga (AC III) sea en China.

      Para los que terminaron el revelaciones, que paso con el fruto al final del juego?
      es el mismo que en el primer juego se dijo que dejo a todos locos y luego murieron?
      O solo se quedo ahi y nunca se encontro?

      • Por que todos decis AC III? AC III ya existe mires como lo mires o bien desde el primero o desde que empezamos con ezio, si contamos desde ezio el 3º seria el cuarto (evidentemente) y a la feche que escribiste eso, el 4º ya salió, por eso me pregutno, ¿porque dices que AC III podria estar basado en china si es más que evidente que no? entodo caso el 5º y no habria quien se lo tragara. (Pregunto)

    3. (spoiler de ac la hermandad) parece ser que hay dos artefactos: el que deja ezio en el coliseo romano al final de ac la hermandad, que en el presente esta en mnos de los asesinos, y el que aparece ne revelations, que seguira en Masyaf.

    4. Si alguien ha visto el corto de ac embers, podria explicarme el final?¿

      como, quien es el hombre que se sienta en el banco…

      • No es nadie importante. Es como Ezio de joven, alguien similar, que le recuerda todo lo que ha evolucionado. Vamos, que ha pasado de joven que solo se preocupa de las tías a un hombre de honor.Es algo más simbólico que otra cosa 😉

        • No creo que no sea nadie importante como dices, si te das cuenta antes de sentarse podes ver en la manga del muchacho el símbolo de los templarios

    5. Para Tay,
      A fecah de este comentario AC III no existe oficialmente.
      Te explico, Tenemos:
      Assassin’s Creed (el 1º, Desmond/Altair)
      Assassin’s Creed II (Desmond/Ezio)
      Assassin’s Creed La Hermandad (Brotherhood, si lo prefieren) (Desmond/Ezio)
      Assassin’s Creed Revelations (Desmond/Ezio/Altair)
      Con esto te quiero explicar que, por ponerlo en palabras simples, “La Hermandad” y “Revelations” son “expansiones y final” del II
      (ACLARACION,no quiero que esto ultimo suene mal ya que soy gran seguidor y admirador de esta saga y de su currada historia, puede dar a entender que son cortos etc… no van por ahi los tiros)
      Espero haber resuelto dudas sobre la no existencia, aun, de un Assassin’s Creed III.
      Gracias por leer

    6. Está claro que el tipo que se sienta junto a Ezio es alguien relevante. Además cuando Ezio le mira el tipo asiente, como diciéndole: Si, soy yo. Espero que se desvele en el próximo corto o en ACIII

    7. yo creo k podria ser que cotrolaras a los 2 personajes el descendiente de yun y desmon y k una vez te lo pasaras con desmon jugarias la vida de yun ¿ y una cosa quien es la perosa k se sienta en el banco donde esta ezio antes de morir?

    8. Pues yo creo que el chico q se sienta al lado de ezio es templario o algo y le envenena de alguna manera
      .Un saludo

    9. Pues lo termine de ver hace poco y a mi punto de vista Ezio fue asesinado, justo cuando Ezio dice “No creo que Florencia sea vuestro problema” el tipo le dice Perdon? y levemente empuja a Ezio quien al mismo tiempo hace un gesto de dolor y empieza a pujar, acto seguido le toma la mano con firmeza y le dice “Cuidado viejo” lo que sigue despues son esas miradas, Ezio sorprendido como diciendo no puede ser y el tipo este con una sonrisa de teeee jodiiii ^^

      En fin como dicen “Nada es verdad, todo esta permitido”

      como tambien puese que Ezio se enojo muchisimo y al querer darle un golepe al tipo la edad le paso la factura.

    10. Para los que tienen dudas sobre quien es el chico que se sienta aun lado de Ezio, pues es muy evidente mis queridos lectores aunque no lo crean, el chico representa a la muerte que le trata de decir a Ezio que ya termino su historia.

    11. es verdad, el chico que se sienta al lado de ezio es como una representacion de si mismo en su juventud, el caracter, lo mujeriego, la cicatriz, creo que su ultima mirada es como diciendo “he vivido lo suficiente” o “he pasado por esa etapa de mujeriego.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *