La Tercera Guerra Mundial llega a Madrid con la presentación de Modern Warfare 3

Hoy mismo es el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3, y para celebrarlo, Activision ha tirado la casa por la ventana trayendo la Tercera Guerra Mundial a Madrid (en mitad del debate político, que no sé yo qué será más destructivo), y más concretamente al Matadero de Legazpi. Como si de una guerra se tratase, nada más entrar nos descontaminaron, y tras taparnos los ojos, fuimos a tientas hasta un “ascensor” (en realidad todo estaba en la misma planta), para llegar hasta la entrada del evento. Pero antes, había que pasar el control de seguridad con un escáner dactilar, para que después nos encadenaran un maletín al brazo.


Aquí tuvimos un tiempo de respiro, en el que recargar fuerzas con alguna que otra bebida y aperitivo, y lo que es más importante: lograr desengancharnos el maletín averiguando la combinación del candado (además de soltarnos de las esposas al poco tiempo porque empezaban a dejar marca, claro está). Después de esto, pasamos a la presentación como tal, que tenía lugar en una pequeña sala de cine que había sido caracterizada como un centro de mando como el que nos encontraríamos en cualquier película.

El presentador de este evento fue Antonio Muñoz de Mesa, conocido por presentar regularmente la gala de los Oscars en Canal Plus. Como si de nuestro capitán se tratase, nos puso en situación: la Tercera Guerra Mundial se ha desatado, y un misil con enorme capacidad destructiva (tanta como para acabar con el debate, sí, las bromas sobre el debate se sucedían constantemente, y todo Madrid de un plumazo) se dirigía al Matadero. Para detenerlo, teníamos 10 minutos para desencriptar los códigos de anulación mediante una desencriptación Charlie, que consiste en contar hacia atrás en el abecedario el número de letras indicado para cada caso.

En apenas unos minutos logramos dar con todos los códigos, y salvar así nuestra capital. Con todo arreglado, salió a escena Velinda Pelayo, Senior Artist de Infinity Ward. Nos contó cómo han intentado dar el mayor realismo posible a esta entrega en términos gráficos, y cómo por ello han tenido que hacer montones de fotografías de lugares corrientes para llevar a ellos la Tercera Guerra Mundial. Ella se encarga del texturizado y la iluminación, y estaba muy contenta con lo que habían hecho en Infinity Ward. No quiso soltar prenda sobre un hipotético Modern Warfare 4, aunque ya veremos si es factible tras acabar esta entrega.

Después de ver el tráiler de lanzamiento y el vídeo hecho por fans de “Operación Kingfish”, Antonio disputó una partida online entre las diferentes “celebrities” que estaban presentando el juego en el resto de países de Europa. Quedó el último, pero al menos jugó de una forma la mar de divertida. El torneo entre prensa europea al final se canceló por problemas técnicos.

Después de esta pequeña presentación, teníamos varias consolas para disfrutar del juego hasta el fin del evento, que coincidiría con el lanzamiento oficial del título. Sin duda, una forma excelente de meternos en situación en su conjunto de cara a uno de los lanzamientos más importantes del año.

Desde ya mismo estamos disfrutando de esta palomitera Tercera Guerra Mundial, con que a lo largo de esta semana podéis esperar el análisis del juego aquí, en Desconsolados.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *