Sony da un tijeretazo y prohibirá compartir juegos de PSN entre más de dos consolas

Desde los inicios, Sony ha permitido activar los juegos descargados desde PSN en hasta cinco consolas. Al parecer, los desarrolladores protestan que la gente usa esta característica para compartir juegos con amigos y Sony pretende poner fin a esto el próximo 18 de noviembre.

Desde ese día, un juego se limitará a la consola en la que ha sido descargado y a otra, que puede ser una PSP o PS Vita. Como aspecto positivo, Sony permitirá activar/desactivar consolas remotamente por internet, con lo que si en vez de la PSP queremos poner el juego en la PS Vita lo podremos hacer desactivando la primera y activando la segunda.

Supongo que ya saben que tienen mucho margen para tomar medidas populares -leáse con sarcasmo- y que la gente los ama por recortar en prestaciones y limitar el uso de las consolas por parte de los consumidores. Sony se mueve por una cuerda floja, teniendo que decidir entre la protección de los desarrolladores y el cuidado de sus clientes.

Comentarios

  1. Menudo movimiento acaba de hacer Sony ahora que va a salir PS Vita… no lo entiendo demasiado, porque tiempo ha tenido antes para hacerlo. Ya no se acuerda cuando nos dejó sin online durante un tiempo ¿verdad?

  2. Yo creo que la cosa debe ir para convencer a más desarrolladores que crear un juego para PSN / PS Vita puede ser más lucrativo que actualmente. Falta ver como se toman este nuevo recorte en prestaciones los usuarios… que pueden abandonar Sony por cansancio, impidiendo que desarrollar para PSN sea lucrativo. ¿Qué puede más?

  3. La verdad es que sabía que tarde o temprano pasaría algo de esto, por que no es lógico que paguen por 1 juego y lo tengan 5 personas, así que el bisne este de compartir con amigos se ha acabado.

  4. estos de sony creo que se estan pasando de espabilaos y no lo digo por esta medida en concreto la cual me parece justa,eso si,a destiempo,ya tenian en mente las conversiones en hd de los juegos de ps2 asi que no me extraña que quitaran la retrocompatibilidad y otro tema,cuantas ps3 de 60g quedan vivas?creo que han caido el 99% de estas y sony no se ha hecho responsable de tal fallo,bueno si 180€ te cuesta repararla y es un arreglo temporal.

  5. Lo que deberian hacer es dejar que con un juego pueda jugar en dos consolas distintas , tengo dos ps3 una de mi hermano y la otra mia y cada vez que salen juegos con online debo comprar dos esto me dejara en la ruina!!

    • ahora puedes compartir hasta 2 consolas la tuya y otra mas
      las cosas que descargues yo asi lo hago saludos

  6. ¡Serán cerdacos!, Si yo compro un producto y quiero compartirlo tengo derecho a ello. Joder, es que el siguiente paso será poner un pass ofline para que cada juego físico que compremos sólo se pueda jugar en una consola.

  7. No quiero ni ponerme en el lugar del chaval que se le ha jodido la consola por un defecto de fabrica, como la luz amarilla, y no puede recuperar sus juegos.

    • En ese caso, mencionan que se podrá desactivar una consola de forma online, que ahora es imposible y si por lo que sea se joden 5 consolas… pues te quedas sin juegos… y eso no es tan descabellado despues de tanto tiempo desde que salio la primera consola.

  8. Hombre, tampoco veo lógico que entre 5 amigos se puedan descargar juegos como FIFA 12 o Battlefield 3 pagando una quinta parte sin tener ninguna limitación online.

    Obviamente, como cliente, no me hace mucha gracia. Hoy en día, sigo prefiriendo los juegos en “carne y hueso”.

    • Hombre, lo de “logico” depende del precio al que vendas el juego… Lo que no esta bien es que sea una de las cosas para publicitar la consola cuando salio, segun el CEO de entonces, Jack Tretton, aunque luego “lo corrigieron”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *