El Salón del Manga sigue adelante un día mas y entrega sus galardones

    Este año el XVII Salón del Manga que se celebra en La Farga de L’Hospitalet está coincidiendo en unas fechas muy buenas en el calendario que hace que la afluencia de público sea muy alta. Ficomic, los organizadores, aprovechando este puente del calendario decidieron muy acertadamente situar en lunes y martes las otras fechas de apertura y la verdad que han dado en el clavo, ya que muchos asistentes tenemos puente y hemos podido aprovecharlo. Y si además coincide con Halloween pues doble acierto porque la fecha invita a disfrazarse aunque sea para dar miedo a los demás.

    Aunque, si pasáis del Cosplay y buscáis otras actividades, el Salón del Manga os ofrece una buena cantidad de ellas, así como espacios que ya estaban disponibles otros años como actuaciones musicales que tienen lugar en el Poliesportiu del Centre y proyecciones de películas y series en el Auditori Barradas. Los tres recintos por tanto se encuentran próximos, aunque para los más vagos cuentan con un servicio gratuito de autobús denominado Mangabus (qué original).

    Además hoy Ficomic ha dado a conocer los galardonados de este año del Salón del Manga entre los que destacamos a Akira Toriyama como Mejor Autor Vivo de Manga. Quién no recuerda haber visto alguna vez alguna serie de este señor como Doctor Slump y Dragon Ball o jugado con alguno de sus personajes de videojuegos como los realizados para Blue Dragon o Chrono Trigger.

    Por otro lado el premio al Mejor Manga Infantil ha sido para The Legend of Zelda: The Phantom Hourglass, de Akira Himekawa (Norma Editorial) basado en el juego de Nintendo para DS y que recomiendo jugar a cualquiera que tenga la consola. Supongo que el Manga si se ha llevado el premio estará igual de bien.

    El resto de ganadores ha sido el siguiente:
    Mejor Manga de Aventuras: Bakuman, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata (Norma Editorial).
    Mejor Manga para Chicas: Instituto Ouran Host Club, de Bisco Hatori (Panini Comics).
    Mejor Manga para Adultos: XXXHOLIC, de Clamp (Norma Editorial).
    Mejor Manga de autor español: Dos espadas, de Kenny Ruiz (Ediciones Glénat).
    Mejor DVD o Blu-Ray de Anime: Princesa Mononoke, de Hayao Miyazaki (Aurum Producciones).
    Mejor Serie Anime Emitida en Televisión: One Piece (Arait Multimedia).
    Mejor Fanzine de o sobre manga: Katz: The Katz of the Zombies.

    Recordad que mañana 1 de noviembre es el último día para asistir al Salón y pasarlo en grande con alguna de las actividades entre las que destacamos poder probar videojuegos en el stand de Nintendo o Ankama Games y poder conducir en un simulador de Forza MotorSport 4 en el recinto de Microsoft.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *