El XVII Salón del Manga te espera, no puedes faltar a la cita

    Ayer abrió las puertas un año mas el XVII Salón del Manga en La Farga de L’Hospitalet con una multitudinaria asistencia y hoy se está repitiendo, con una avalancha de gente apasionada por las viñetas y cultura nipona con ganas de pasarlo bien y compartir espacios con otros aficionados. Al entrar nos encontramos con todos los expositores, este año un total de 143, con sus stands repletos de novedades, muñecos, figuras, camisetas, películas, objetos, comida… en definitiva, cualquier cosa que tenga que ver con el manga.

    Pero sobretodo al entrar destaca el stand de Ankama Games en el que podemos encontrar varios ordenadores para probar Wakfu y su recién estrenado título Jalabol, un juego de estrategia y simulación deportiva en línea para navegador que enfrenta a dos jugadores por turnos. Si os dais una vuelta por los stands podréis encontrar el de Nintendo, un poco pequeño, la verdad, y en el que sólo puede entrar la gente que juega a algunos de los títulos siguientes: Super Mario 3D Land, Mario Kart 7, Kirby’s Adventure Wii o The Legend of Zelda: Skyward Sword.


    En la parte superior del pabellón encontramos varias salas. La primera es un espacio showroom en el que los fans del cosplay muestran sus elaborados vestuarios al resto de asistentes y que compiten por ser los mejores del Salón. Justo al lado encontramos la sala de Microsoft que vuelve a apostar este año fuerte con novedades como Forza Motorsport 4 y Gears of War 3.

    La sala dedicada a Xbox 360 y Kinect vuelve a ser una de las más grandes del Salón junto con la dedicada a una exposición de Mangas y Samurais con trajes típicos, cómics que han mostrado este peculiar oficio, katanas o imágenes impactantes. Se nota la apuesta fuerte de Xbox 360 por los títulos de Kinect, así que podréis probar juegos como Dance Central 2, Star Wars Kinect, Kinect Fruit, Kinect Sports Season II o Kinectimals. Además hay otros juegos en varias consolas repartidas en la sala como Batman Arkham City, F1 2011, PES 2012 o Halo Anniversary.

    Si sois aficionados al manga y a los videojuegos no podéis faltar a la cita del XVII Salón del Manga, recordad que se puede visitar hasta el próximo martes 1 de noviembre. Un lugar en el que encontraréis actividades para pasarlo en grande y poder disfrutar de vuestra afición preferida. Y seguro que saldréis con alguna cosita bajo el brazo, si no es porque la habéis comprado podría ser por todos los concursos que allí se organizan. Esperamos vuestras impresiones si os acercáis a visitar el Salón.

    Comentarios

    1. si os gustan los comics, las películas basadas en ellos y estar al tanto de las noticias de ese gran mundo unios en facebook a “La Mazmorra de Latveria”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *