Avance: Trine 2

Los tres que más espero este año no son Uncharted, Skyrim y Modern Warfare, sinó el mago, el guerrero y la ladrona de Trine 2. Los protagonistas de un juego que me cautivó cuando apareció en el 2009. Trine fue un título que sorprendió a crítica y público por su combinación de plataformas, acción y, principalmente, por su gran belleza visual. Sus paisajes fantásticos parecían recobrar vida ante nosotros, demostrando que un título de plataformas puede destacar por su aspecto gráfico y su encanto. Ante una respuesta tan positiva, no es de extrañar que Frozenbyte anunciara una secuela que por fin llegará este mes de diciembre para PSN, XBLA, PC y Mac.

Por suerte, ya hemos estado trasteando con la beta de Trine 2 para traeros este avance de uno de los títulos más esperados este año.


Lo primero que nos daremos cuenta es que si Trine es estéticamente impresionante, Trine 2 se sale de la escala. Los chicos de Frozenbyte han creado un nuevo motor desde cero para poder dar rienda suelta a su imaginación. Los artistas, claramente perfeccionistas, han dejado su alma para crear un juego con un aspecto sensacional. Mediante modelos minuciosamente detallados, el control de cientos de puntos de luz y una saturación estudiada de los tonos consiguen generar escenarios realmente mágicos. Fantasía pura a todo color.

El modelado de los personajes es claramente superior al de Trine. En escenas donde la cámara está más próxima al personaje podemos descubrir detalles de sus ropas y más aspectos de sus movimientos. El mundo de Trine 2 se ve mucho más dinámico, más vivo. Desde ovejas pastando, gallinas que se apartan a nuestro paso, a luciérnagas, plantas y setas de soprendentes colores.

Es más, esta vez tenemos la sensación que hay más continuidad entre la acción y el escenario. Los enemigos, por ejemplo, no apareceran de la nada como en la primera entrega, sinó que los veremos saltar desde el fondo o entrar por el primer plano. La lucha también ha sido mejorada, convirtiéndose en una actividad mucho más satisfactoria, especialmente cuando golpeamos con la espada los goblins enemigos o disparamos una rápida flecha helada.

La beta contiene dos niveles: el típico introductorio y el primer nivel de la aventura. En el transcurso de estos dos niveles ya se puede percibir que la variedad de los puzles ha sido claramente mejorada. En el segundo mundo interaccionamos con agua, que debemos dirigir hasta setas que crecen y podemos usar para alcanzar zonas más elevadas, o hasta incluso atraer a un hambriento caracol gigante que ocupa nuestro camino. También podremos montarnos en burbujas (un detalle que me recuerda al viejo Underwurlde) o usar tuberías de aire para levitar. Como siempre, no hay una sola manera de resolver los puzles, haciendo que podamos intentar las soluciones más creativas.

Por supuesto, viene con un modo multijugador claramente mejorado. Trine solo permitía jugar localmente, uno de sus pocos aspectos más criticados. Los desarrolladores han escuchado a los jugadores y Trine 2 permite también jugar con otros online. Además, se puede activar una opción que permite a varios jugadores usar el mismo personaje, así que podemos llegar a hacer cosas como ver a dos magos levitar mutuamente las plataformas debajo suyo. Estas opciones amplian aún más las diferentes formas de poder superar Trine 2, además que aseguran unas buenas risas como resultado de la incompetencia a la hora de cooperar.

Aunque ya venía predispuesto, la beta de Trine 2 me ha dejado con muy buen gusto de boca, con sorpresas que no voy a desvelar y una gran variedad. Lo único malo es que ahora me tendré que esperar hasta diciembre para saber como continua esta aventura épica.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. sin que sirva de precedente,el mosca tiene razon jjjj de vez en cuando la tiene,el primero me gusto mucho,de los mejores por no decir el mejor del psn,pero eso depende ya del gusto de cada uno,este 2 tiene una pinta brutal,esteticamente hablando que combinado con un estilo musical muy acorde con el juego,creo que sera el mejor de este año en el psn.echo de menos un juego en condiciones en esta generacion(ps3 xbox)del estilo r-type,salamander,etc…o al menos que visualmente sorprenda tanto como por ejemplo este trine 2,no es tan dificil conseguirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *