Asistimos a la fiesta de cumpleaños de Sonic en Barcelona

Esta tarde hemos asistido a un cumpleaños muy especial que celebraba SEGA en Barcelona, en un hotel céntrico de la ciudad. Cruasanes y demás nos esperaban para cantarle el cumpleaños feliz a Sonic, uno de los personajes míticos, no solo de la compañía, sino del mundo videojueguil entero.

A parte, íbamos a poder ver las novedades de Sega para estas navidades y como no podía ser menos, Sonic estaba presente entre ellas: Mario & Sonic Juegos Olímpicos London 2012, en wii, y Sonic Generations, en PS3, X360 y también la versión de 3DS.

Primero de todo nos decantamos por probar algunos niveles diferentes a la demo de Sonic Generations: pudimos ver la intro y con ello conocimos el objetivo que tendremos en este título de Sonic, recopilatorio de todos y cada uno de los títulos por los que ha pasado el erizo azul, que en 20 años no han sido pocos (con algunos niveles sorpresa que no podemos revelar ;) ) y algunas de las misiones secundarias que tendremos a nuestra disposición como carreras y demás que iremos desbloqueando al recorrer los niveles de “la historia principal”.

Nuestra puntuación no fue suficiente para batir el récord de Tonichan, que se llevó un regalazo a casa (seguid leyendo y lo entenderéis)

Lo que es seguro es que la adaptación 2D a la actualidad es ideal, conserva las sensaciones de los juegos “originales”, añadiendo un fondo 3D, cuando jugamos con el Sonic de toda la vida. Al controlar al Sonic nuevo, los escenarios se vuelven 3D (como en Sonic Colors) e incluso tendremos nuevas misiones secundarias adaptadas al cambio. No habrá fan de Sonic descontento, puesto que los más experimentados volverán a los inicios de Sonic, mientras que los más jóvenes tendrán acceso a las 3D “actuales” consiguiendo un target para el juego más que amplio. No cabe decir que la banda sonora casi nos hace llorar recordando los viejos tiempos de la consola de 16 bits.

En 3DS el juego es siempre 2D, tanto con el Sonic nuevo como con el viejo y también contiene las adaptaciones de niveles reconocibles. En el siguiente vídeo podéis ver el mismo nivel de Green Hill (el de la demo y que servirá como escenario principal tras ver la pantalla de inicio del juego) con los dos “Sonics”. Como nos decía Faust esta mañana también nos han confirmado la existencia de la primera versión de Sonic en esta entrega, como desbloqueable durante nuestras aventuras.

Tanto el clásico Sonic, como el moderno lucharán por rescatar a sus amigos de todas las generaciones: Tails, Knucles, Sonic Shadow y muchos más.

Por otro lado, no menos importante, pudimos probar algunos minijuegos de Mario & Sonic Juegos Olímpicos London 2012. Entre otros, jugamos al minijuego que causó furor en la GameFest, donde controlamos entre cuatro jugadores (pueden ser de dos a cuatro) a cuatro caballos y debemos evitar que el carro que cargamos entre todos, pierda todos los huevos que contiene. Deberemos coordinarnos entre todos para mantenernos firmes y llegar con mayor puntuación. El resto de minijuegos, apuntan alto también.

La coordinación será esencial cuando juguemos varios a la vez... si no, nos quedaremos sin huevos :P

Para finalizar el evento, hicimos una competición en el nivel City Escape donde nos jugamos esta magnífica figurita que se llevó nuestro colega Tonichan:

Figurita de coleccionista para el comedor de nuestro colega Tonichan... ¡Anda que no estaba contento, ni nada!

Tras esto dar gracias a SEGA por pasarse por Barcelona a presentarnos los nuevos juegos y también por el regalo del press kit y este fantabuloso gorro-Sonic para proteger nuestras cabezas ahora que viene el fresquito.

Sam (Arcadia Gamers), Alfonso (SEGA Saturno) y Clark (Vicioplanet) probándose este fantástico complemento puntiagudo.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = treinta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>