La acción de GTA V podría situarse a comienzos del siglo XX

grand-theft-auto-v

El último rumor sobre Grand Theft Auto V, cuyo tráiler se espera para la semana que viene, apunta a que el juego podría transcurrir a principios del siglo XX en la ciudad de Los Angeles. Un ávido internauta se ha percatado de la relación entre el número romano V en el logo y un controvertido billete americando de 5 dólares que entró en circulación a finales del siglo XIX. En el billete vemos a “Antilope Que Corre”, un famoso guerrero indio que lideró la tribu de los Hunkpapas. Aunque imagino que al final no corrió lo suficiente.

De ser este rumor cierto, GTA V estaría más cerca de Red Dead Redemption que de los anteriores GTAs, incluso que de L.A. Noire. ¿Y qué robarían los protagonistas de un juego que se llama Grand Theft Auto? Justo esa época coincide con la llegada de los primeros vehículos a motor. A principios del siglo XX, la velocidad máxima era de unos raudos 13 km/h en las zonas residenciales y algo más de 9 km/h en las de negocios. No es una velocidad precisamente para poner los pelos de punta y huir de la policía… ¿a caballo? Tengo mis dudas.

¿Es simplemente una coincidencia y sólo ha sido usado como inspiración por parte de los diseñadores de Rockstar? ¿O se trata de una pista realmente? Saldremos de dudas cuando salga el primer tráiler del juego el día 2 de noviembre. ¿Qué pensáis vosotros?

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Pues yo espero que solo venga a decir que sera en LA, por que si esto implica que ahora GTA sera mas RDR que GTA… estamos ante un RDR2! Yo prefiero que GTA siga siendo GTA!

  2. Como les encanta a Rockstar jugar con este tipo de cosas y que la gente se coma el tarro con diferentes hipotesis de las pistas que ponen, la verdad es que me encanta ver a la comunidad de jugadores buscando el sentido a las pistas.

    De momento habra que esperar al trailer y alguna informacion acerca del juego que saldra a cuenta gotas, como solo ellos saben hacer, dejandonos con un hype que nos haga subir por las paredes, lo unico que espero es que nos sorprendan y hagan algo novedoso en este nuevo GTA.

  3. Pero al fin y al cabo, no da lo mismo?, lo vamos a jugar igual,yo lo pasé igual de bien en San Andreas que en Liberty City o Vice City

  4. pienso que seria muy arriesgado por parte de rockstar sacar otro juego mas o menos de una misma epoca a lo que ya tiene en el mercado(red dead o L.A noire)ambos han funcionado muy bien pero seria ya pesao otro mas,aunque solo con tener el nombre de gran thef,garantiza un alto numero de ventas,de momento no se por donde puede andar los tiros pero quizas este ambientado en un futuro proximo.

  5. No puede ser a principios del sXX porque el Red Dead Redemption ya está ambientado en esa época, de todos modos buena observación 😉

  6. No flipais ni nada -_-‘ estará ambientado en las Venturas, donde abundan los casinos y por contra el dinero… Por supuesto, no a principios de siglo XX (de verdad qué imaginación tenéis algunos…).

  7. No es por nada pero la primera mitad del siglo XX es desde 1901 hasta 1950 y ese billete dejó de existir en 1964. Por lo que si el logo es realmente una pista, el juego estaría ambientado después de LA NOIRE, sobre la década de los 50 o 60.
    No sé yo qué pensar al respecto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *