Impresiones de los Auriculares Plantronics Gamecom X95

Para meterte de lleno en la acción de una partida, el sonido es fundamental. Por eso, no es de extrañar que Plantronics nos sorprenda con un impresionante Headset centrado en Xbox 360 completamente inalámbrico llamado Gamecom X95. Este modelo se puede enchufar directamente a la televisión desde la conexión AV o por componentes de la consola. Esto supone un problema para los que usamos la conexión HDMI, aunque hay una solución: usar la salida para auriculares de la televisión (si lo tiene) empleando un cable para combinar la conexión de sonido por AV y la de auriculares normales. Hecho esto, simplemente lo conectamos al receptor inalámbrico (alimentado por conexión USB) y listo. Sencillo, rápido y, a la larga, que se puede utilizar en todos los aparatos que queramos.

La calidad del sonido es realmente alta, haciendo que la inmersión sea total (atención a jugar con estos cascos a Dead Space 2 o Battlefield por poner un par de ejemplos). Lo mejor de todo es que aislan muy bien el ruido del exterior, y también que se emite, por lo que podemos estar rodeados de más gente sin que nos lleguen a molestar o nosotros a ellos. Para rematar la faena, el cuero y las almohadillas de los auriculares son tan cómodos, que hará que no se nos haga pesados llevar los cascos durante largas sesiones de juego.

La fuente de alimentación de los auriculares son únicamente dos pilas AA que se conectan fácilmente, y que duran bastante tiempo, por lo que no serán una preocupación. Para aprovechar el chat de voz de Xbox 360, tendremos que conectar un único cable al mando de Xbox 360, para ver cómo, de nuevo, la calidad sonora y de voz es excelente.

En resumidas cuentas, la única pega de estos cascos es que no se pueden usar directamente con la conexión HDMI de la consola. Por lo demás, los que valoren el sonido por encima de todo y se quieran librar de los dichosos cables, se encontrarán unos auriculares excelentes con los que se sentirán dentro de la acción al primer instante.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Tú si que sabes Herrera, esos Triton tuve oportunidad de probarlos jugando a The Darkness 2 en la pasada Gamefest y son realmente buenos. Buena compra hiciste, sí señor.

  2. Se que hace tiempo de esto pero yo los acabo de adquirir, y uso hdmi, no estoy muy ducho en esto así que si me pudieses explicar lo del invento de la salida de auriculares… como tengo que poner los pinchitos estos el rojo y el blanco, mi tv es tan moderna que no tiene ni las tres salidas de rojo,blanco,amarillo, solo hdmi, lo que si tiene es salida de auriculares.

    • Si no tienes los conectores de AV, igual tienes los de componentes. ¿No tienes salida de ningún color? Las de componentes suelen ser 5 ó 6 (ahora no me acuerdo exactamente), y igual si conectas los de audio AV a los suyos correspondientes, el televisor te lo reconoce. De todas formas, puedes conectar sin problemas los auriculares al televisor directamente. Básicamente, enchufa los auriculares a la base circular. Luego, el cable largo a la toma de contacto de auriculares, y la base a la consola. Así no deberías de tener ningún problemas, tanto para escuchar como para hablar a través del juego online. Ya nos contarás si has conseguido hacerlos funcionar! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *