Asistimos a la presentación de Skylanders Spyro’s Adventures

El martes pasado pudimos probar Skylanders Spyro’s Adventures, el intento de Activision de juntar el mundo de los videojuegos con el de las figuras de colección para los más pequeños de la casa. El motivo es bien “simple”, ya que para jugar, será necesario un portal y unas figuritas. Si ponemos el muñeco sobre el portal, pasaremos a controlarlo en el juego. Lo más novedoso de todo esto es que el avance que hagamos se almacenará el el juguete, pudiendo cambiarlo de consola o de juego a placer. Esta es sin duda la mejor característica del juego, ya que si vamos a jugar a casa de un amigo, podemos llevarnos a nuestro propio personaje para que siga así una constante evolución.

Las versiones de PS3, Xbox 360 y Wii serán exactamente iguales (salvo limitaciones gráficas, claro). La jugabilidad es bien básica: nos encontramos ante un Action RPG más o menos para niños, en el que habrá pequeños momentos de plataformas o disparos desde torretas. Cada personaje tendrá movimientos totalmente únicos, y pertenecerán a grupos completamente diferentes, “obligándonos” a usar uno u otro dependiendo de sus características. Pero tranquilos, con los 3 juguetes con los que vendrá el título podremos completar la aventura, aunque todavía tendremos en tiendas más figuras hasta completar los 31 que habrá (7 euros que valdrá cada muñeco).

Además del modo historia (que podrá ser jugado en cooperativo, haciéndolo más divertido), habrá un entretenido modo batalla (desgraciadamente, solo offline) con tres modos diferentes en los que habrá que competir con un amigo. Las partidas podrán consistir en conseguir un número determinado de gemas, acabar con el oponente o derrotarle en un partido de fútbol. El control funciona a las mil maravillas, por lo que será coger el mando y empezar a disfrutar.

La versión de Nintendo 3DS será algo diferente, teniendo además la capacidad de almacenar los datos de las figuras en la consola para no tener que ir cargando siempre con el portal. Además, la historia será mucho más individual, teniendo momentos únicos y la habilidad de saltar de serie. Tengo que reconocer que me sorprendió mucho esta versión, gracias a un genial 3D y una jugabilidad algo más simple pero muy adictiva.

Con todo esto, esta toma de contacto con el juego me ha dado bastantes esperanzas de cara a su lanzamiento la semana que viene, ya que si bien no nos encontramos con un Spyro al uso (o un Spyro en general, ya que aquí será un único personaje y no el protagonista), este Action RPG infantil puede llegar a todos los públicos muy fácilmente, y lo de los muñecos es todo un añadido. Así que si tenéis niños por casa y queráis ponerles a jugar a algo único, seguro que acaban encantados con estos pequeños grandes héroes que cobrará vida desde el portal a la consola.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *