[Gamefest 2011] Impresiones: Silent Hill: Downpour. El terror vuelve al pueblo maldito

A la saga Silent Hill no es que le haya ido muy bien en la presente generación, por lo que siempre queda la esperanza de que con cada nueva entrega, la franquicia volverá a ver el resplandor de antaño. El último intento por parte de Konami es Downpour, y a tenor de lo probado en el Gamefest 2011, no va por muy mal camino, aunque con matices. La demo empieza con un pequeño puzzle que no está nada mal, y que son muy de agradecer en un género en el que los rompecabezas están en peligro de extinción. Al resolverlo, entramos a un ascensor que se cae, dejándonos en una zona más profunda de la mina. Vemos que resaltan varios objetos, con que los cogemos como arma. Al pasar por la primera zona oscura, rápidamente nos ataca un monstruo con forma humana (parece que las personas están poseídas, como en Alan Wake). Es aquí cuando vemos que el protagonista se sabe defender, pero que el sistema de combate sigue siendo algo tosco. Igualmente, unos cascos habrían hecho estos momentos algo más aterradores, porque con el ruido de la feria era fácil sentirse inmerso en la acción. Lo mejor de todo es que, al seguir avanzando, nos encontramos con un enemigo del que es mejor huir. Así, se nota ver la influencia de Shattered Memories. No pudimos jugar mucho más, y aunque los gráficos y el sistema de combate son algo mejorables, la mezcla entre Shattered Memories y Alan Wake puede dar un gran survival horror que revitalizaría la franquicia a lo grande. ¡Esperemos que así sea!

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. No se de que vaya la historia pero siento que se van alejando cada vez mas de lo que era Silent Hill, la ciudad fantasma abandonada, la niebla, los lugares inolvidables como la escuela, el hospital, la feria. No es que quiera ver una y otra vez lo mismo pero, creo que es lo que lo hizo ser Silent Hill. En el trailer que salio con la musica de Korn, me parecio que el personaje no tiene ninguna expresion, siempre tiene el mismo rostro, espero y no sea el resultado final. Que tal lo sintieron ustedes que lo jugaron ???

    • Los gráficos son bastante cutrillos. La demo no es que mostrara demasiado al ser un escenario muy cerrado (una mina), pero había efectos realmente horrorosos como la llama del mechero o el propio rostro del protagonista. Lo malo es eso, pero al menos, la jugabilidad más o menos pinta bien al ser una mezcla del genial Shattered Dimensions con un poco de Alan Wake, pero sin usar armas de fuego…. Ya veremos en qué acaba resultando dentro de poco! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *