[Gamefest 2011] Impresiones: SOULCALIBUR V. Las peleas vuelven por la puerta grande

De entre todos los juegos del stand de Namco Bandai en el Gamefest 2011, los amantes de los juegos de lucha no pueden dejar la oportunidad de echar unos combates a SOULCALIBUR V. La selección de personajes no está nada mal para estar el juego a bastantes meses de su fecha de lanzamiento, al igual que su aspecto visual. En serio, los luchadores lucen mejor que nunca, y cuando empiezan las peleas esto se amplifica todavía más. Para unos buenos piques, lo mejor es cogerse a alguien conocido, por lo que es una suerte que Maxi ya esté disponible con sus siempre peligrosos nunchakus (aunque sin envejecer ni un año parece ser). Nada más empezar el combate, te das cuenta de que algo ha cambiado. Sí, se pueden seguir machacando botones como antaño, pero ahora los combos se realizan de una forma mucho más ordenada, y con nuevos movimientos respecto a entregas anteriores. Por eso, no será extraño sentirse un pelín perdido hasta con nuestro personaje de toda la vida.

Después de acostumbrarnos (un asalto como mucho), llega la verdadera diversión. Es entonces cuando descubrimos otro cambio: los golpes especiales. Se irá llenando una barra junto a nuestra vida, y al tener la energía suficiente, podremos lanzar un espectacular ataque. Es algo similar a lo visto en Street Fighter, pero no hay que preocuparse, ya que no desequilibra mucho los combates y el espíritu de la saga se mantiene fiel al máximo.

En cuanto a los nuevos personajes que tendrá esta entrega, de momento no me siento cómodo con ellos. Sus estilos de lucha son algo distintos y se necesita más tiempo para adaptarse. Pero claro, también puede influir que, al centrarse en un par de personajes, el resto siempre resultan algo más complicados de controlar, por lo que no sería de extrañar que cualquiera los dominara al instante.

En definitiva, esta quinta entrega va a volver a ser una gran adición a esta increíble franquicia. Técnicamente es brutal, y jugablemente tiene las novedades justas en el esquema ya conocido por todos para hacer todavía mejores las peleas. Lástima que tengamos que esperar hasta 2012 para tenerlo en nuestras manos, pero como se suele decir, lo bueno se hace esperar.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. Estos juegos de pelea en 3d son mas que pura mediocridad y muy simples, son jugos para casuals de los fighting games.
    nada como un buen king of fighter por poner un ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *