[Gamefest 2011] Impresiones: Batman: Arkham City. El Hombre Murciélago ha vuelto

A tan solo dos semanas para su lanzamiento, una de las mejores actividades del stand de Warner Bros es sin duda alguna el torneo de Batman: Arkham City. En lugar de realizarse en uno de los desafíos, tiene lugar en un combate en la historia en el que hay bastantes enemigos (sencillos, menos mal), y el ganador es el que consiga un mayor combo. Para marcar desde el principio un buen estándar, uno de los creadores del juego de Rocksteady hace una demostración de lo que hay que hacer, y cómo no, da la primera marca a superar. En el desafío en el que participé, logró la friolera de un combo de 29 golpes. Como os podéis imaginar, nadie logró alcanzarle, pero nos quedamos muy cerquita: 27 golpes que conseguí para alzarme con el premio: una camiseta del juego. En serio, os animo a participar en este mini-torneillo, primero porque el título es increíble, y segundo, porque es muy divertido y emocionante gracias a la “speaker”, que muchas veces desconcentra pero acaba haciendo reír. Ahora ya sí, a por las impresiones de la demo.

La demo que todo el mundo puede probar es la misma que ya nos sabemos todos y que está por internet desde el E3, pero eso no la hace menos espectacular. Todo empieza con una pelea en la que controlamos a Catwoman. El sistema de combate es muy similar al de Batman, pero esta felina es un poco más ágil. Tras acabar rápidamente con los enemigos (en una pelea que sirve para refrescarnos la memoria sobre el perfecto sistema de combate del juego), pasamos a controlar a Batman, con total libertad para movernos por el sector de Arkham en el que nos encontrábamos.

Como en todo sandbox, la brújula nos indica el objetivo para avanzar la historia, pero eso no nos impide deambular un poco por la ciudad. El desplazamiento es rápido y sencillo a través de los tejados gracias a nuestro fiel garfio. Explorando un poco es fácil encontrar algún acertijo de Enigma, pero el tiempo es oro, fuimos directamente al objetivo. Para llegar hasta el edifico en cuestión, hay que acabar con los enemigos que guardan la puerta, por lo que ir por Arkham no será algo demasiado seguro.

Dentro, nos espera otro combate y la primera zona de investigación. Como la otra vez, esto será algo sencillito, pero sigue molando bastante investigar las pruebas desde el punto de visto del Caballero Oscuro. Lo descubierto nos llevará a otro edificio de Arkham, donde, tras un pequeño encuentro con Harley Quinn, pasamos a la primera zona de infiltración. Gracias al modo Detective, es muy fácil acabar con los cinco hombres armados, pero vaya si no es espectacular ver los movimientos finales.

La demo duraba un poco más, pero mejor no hacernos los dientes más largos de cara al lanzamiento del juego. Pero una cosa queda bien clara: Batman: Arkham City va a ser todavía más grande y mejor que su antecesor, por lo que los fans del personaje no podemos estar más de enhorabuena.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. estas hecho un frikazo tio! ^^ enhorabuena!

    por cierto, acabo de ver que el icono al lado de donde pone “comentarios (Nº)” parece la bandera asturiana! jajajaja, que sentimentalismo entra a uno cuando ta fuera de casa! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *