[Gamefest 2011] Probamos PS Vita. ¿Primeras sensaciones? Inmejorables

Aunque elmosca y Clark ya pudieron tener la nueva portátil de Sony entre sus manos en la Gamescom hace un mes escaso, hoy en el Gamefest 2011 por fin he podido tener PS Vita en mis manos, y aunque he podido jugar solo 10 minutos, ya han servido para venderme la consola. Para empezar, una partida a Wipeout 2048 es una verdadera muestra del poderío de la consola. Es cierto que tiene todo lo del control con giroscopios y demás, pero jugando con los controles de siempre, realmente parece que estás con Wipeout HD, solo que en la palma de tu mano. Pero hay que ser sincero, y la primera toma de contacto con el juego, gracias a la consola, es algo extraña.

Los botones son mucho más pequeños que en PSP, y los gatillos están mucho mejor diseñados. Esto, ante la experiencia de la anterior consola, ya de por sí choca un poco. Pero lo que más se notan son los sticks. Ya no se trata de una pequeña placa que se mueve, sino de dos setas que sobresalen lo suficiente para hacerse notar pero no demasiado para molestar. En definitiva, nos encontramos ante algo bastante superior, pero que al principio choca y puede hacer que estemos algo desajustados. Pero tranquilos, que en un par de minutos se alucina al máximo con la consola.

Puede que este alucine se debe a Uncharted: Golden Abyss. Como os podéis imaginar, la gran mayoría de los 10 minutos los pasé con este Drake portátil, que no tiene nada que envidiar a su primera aventura en PS3. En la demo nos encontramos en un ambiente selvático siguiendo al nuevo personaje masculino de esta entrega, por lo que no se llega a disparar (o al menos hasta donde llegué), sino que podemos ver que las secciones plataformeras funcionan igual de bien que siempre (incluso con la pantalla táctil, aunque como no, perdiendo algo de gracia), y hasta los puzzles ganan bastante con las características táctiles. El rompecabezas era tan básico como pasar el dedo por las cuatro estatuas de la zona como si estuviéramos copiándolas con un lápiz. Cuando tenemos las cuatro figuras, tenemos que girarlas y ordenarlas para que formen un único dibujo. Esto me da bastantes esperanzas de que los puzzles serán algo mejores en esta versión que lo visto en la última entrega.

Para terminar, pude ponerme muy brevemente con Resistance: Burning Skies para ver cómo se mueve un FPS en la consola. La demo es la de la Gamescom, y aunque ni siquiera pude llegar a disparar contra alguna quimera, sí que se controla de miedo. Además, gráficamente me sorprendió bastante, y es que se ve mucho mejor en persona que en un vídeo.

Todavía había algunas demos más para PS Vita, por lo que a lo largo del Gamefest intentaremos probarlas para haceros llegar más impresiones de esta maravilla portátil que, al menos un servidor, no se perderá cuando salga a la venta el año que viene.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *