Impresiones: beta de Ratchet & Clank: All 4 One

Desde que se anunció, había sido tremendamente escéptico sobre el nuevo enfoque cooperativo que traería Ratchet & Clank: All 4 One, por lo que la beta multijugador era clave para que los que teníamos dudas se disiparan o directamente pasáramos de esta entrega. Por suerte, ha pasado lo primero, y todas las preocupaciones que tenía se han ido por completo, aunque vayamos por partes.

Esta beta es exclusivamente para jugar online, aunque si somos un poco cucos, podemos crear desde el principio una partida y empezar uno de los dos niveles nosotros solos, hasta que más gente se vaya uniendo hasta formar el grupo de 4, claramente la mejor forma de pasárselo bomba con el juego.

Si jugamos por nuestra cuenta (algo que no durará mucho debido a la gran afluencia de jugadores en la beta y a la excelente conexión siempre y cuando el anfitrión no se desconecte a la primera de cambio), siempre iremos acompañados por otro personaje (Clank si tenemos a los “grandes” o cualquiera de los demás si escogemos al pequeño robot), que se pegará a nuestra espalda como en cualquier otra entrega de la saga, hasta que le necesitamos para alguna acción cooperativa. Realmente esperaba que el juego fuera un desastre de esta forma, pero sigue resultando igual de entretenido que las entregas anteriores.

Pero claro, con otros tres amigos, la diversión simplemente se dispara. Las secciones plataformeras en la beta son bastante sencillas, y durante los tiroteos es bien fácil que nos acaben reviviendo, pero las risas que puede dar ver cómo nos lanzan con el aspirador hacia un barranco o acabar con un enemigo de forma coordinada a cámara lenta mientras escuchamos uno de los comentarios de los protagonistas (completamente en español y con las voces de siempre), es sencillamente una pasada.

Lo mejor es que a pesar de haber momentos completamente nuevos enfocados al cooperativo, como una persecución en un taxi usando nuestro movimiento para hacer girar el vehículo o el tener que usar estos aspiradores para alcanzar secciones alejadas, la esencia de la franquicia no se ha perdido ni un ápice. Todavía seguimos teniendo un arsenal destructivo y loco al mismo tiempo, y encima la forma de acceder a él es ahora más sencilla que nunca. Con la acción pasa lo mismo, porque si bien es cierto que la cámara está en una perspectiva fija, los tiroteos siguen la misma mecánica de siempre, y los jefes finales son todavía más espectaculares y grandes que antaño.

Esto lo podemos ver claramente en los dos niveles de la beta, que si bien están cortados, muestran las señas de identidad del juego a las mil maravillas, culminando cada uno con un jefazo final realmente divertido y espectacular. El único aspecto donde quizá esta entrega no esté a la altura del fantástico Atrapados en el Tiempo es en los gráficos, ya que si bien los mundos siguen teniendo un montón de detalles y son tremendamente coloridos, parece que se ha sacrificado un poco de calidad para que el online y el multijugador sean totalmente fluidos, la cual ha sido sin duda alguna la decisión correcta. Eso sí, que me aspen si todavía no sigue pareciendo que estamos controlando una película de animación.

La beta tenía mucho que demostrar, y por suerte lo ha conseguido. A pesar del nuevo enfoque, este All 4 One sigue siendo un Ratchet & Clank en toda regla, solo que ahora se juega con amigos. Es una combinación que no esperaba que funcionara, pero a juzgar por lo visto en estos dos niveles, logra mantener la diversión de la franquicia. Así que ahora solo nos falta esperar un par de semanitas para adentrarnos en la nueva aventura intergaláctica del popular Lombax para ver si el cooperativo funciona en todo el juego tan bien como lo hace en la beta.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *