Impresiones: Los Sims 3: ¡Vaya Fauna!

Siguiendo el éxito de la expansión más vendida para Los Sims 2, los animales regresarán con nuestros Sims favoritos el próximo mes de noviembre con Los Sims 3: ¡Vaya Fauna! Sin embargo, a diferencia de otras expansiones, ésta también llegará a consolas, por lo que todos podrán controlar las vidas de estos personajes además de las de sus mascotas. Para que nos hagamos una idea de que cómo se adaptarán estos adorables animales a su nueva vida, el pasado 7 de septiembre Electronic Arts nos invitó a sus oficinas para ver todas las ediciones de esta entrega de la mano de sus productores. Para empezar, tuvimos el plato fuera: la versión de PC.

Como al inicio de cada entrega de Los Sims, Graham nos mostró las amplias posibilidades de creación de familias que veremos en la expansión. La parte humana la han dejado intacta, pero por primera vez, podremos crear nuestras mascotas con todo lujo de detalles. Podremos tener perros, gatos y caballos (los más solicitados por los fans), y aunque se pueden crear de una forma muy sencilla y con detalles generales, también podremos currárnoslo para tener al animal de nuestros sueños. Rasgos como manchas, pelaje, estructura corporal, rabos, la raza y muchísimo más se podrán personalizar al máximo, y sinceramente, las opciones son inmensas.

Una vez tenemos a la familia ideal, vemos la gran novedad de esta expansión y de la franquicia: podremos controlar a los animales. Por esta misma razón, también tendrán sus personalidades propias, por lo que podremos tirarnos horas y horas trasteando con ellos, haciendo que el gato se pelee con el perro o que los caballos desarrollen su vena deportista para la hípica.

La versión para PC dispondrá de un pueblo completamente nuevo (a diferencia de las expansiones anteriores), y tendrá zonas específicas para cada animal. Los perros tendrán un parque con un estanque en el que beber, espacio para corretear y escavar en busca de tesoros ocultos. Por su parte, los gatos tendrán otro parque propio en el que divertirse cazando, para obtener así las presas como trofeos. Para rematar, los caballos tendrán las cuádrigas en los que mejorar sus habilidades de hípica. Esta mejora será fundamental, ya que hay un edificio en el que podremos acceder a varias competiciones con las que ganar trofeos y algo de dinero, con el que podremos comprar más y más cosas.

Hablando de mobiliario, se recupera la función “Collections” de Los Sims 2 para colocar todos los elementos de una forma mucho más precisa, empleando una cuadrícula que se superpondrá en el escenario. Mientras veíamos esto, Graham puso a una de las Sim de la familia a practicar algo de hípica, pero se cayó del caballo y curiosamente, su trasero empezó a arder hasta que la pobre murió chamuscada. Esto sirvió para mostrar cómo cualquier cosa puede pasar al controlar a los Sims, y que las muertes más absurdas están a la vuelta de la esquina.

Pero esto no es todo, ya que la magia también llega al mundo animal con la presencia de los unicornios, a quienes también podremos personalizar en aspecto como en habilidades. Para que nos hiciéramos una idea, Graham nos enseñó un unicornio de apariencia mística tal y como lo veríamos en cualquier cuento de fantasía, para luego pasar a uno de tipo duro con el pelaje en forma de llamas que, haciendo honor a su apariencia, puede formar pequeños incendios. Gracias a estos seres podremos participar (o crear, claro) en historias de caballos salvajes si queremos ir de guardianes de Los Sims, o si preferimos ser algo malos, podemos ir y maldecir a los ciudadanos y ver cómo arruinamos sus vidas. Una de sus mejores habilidades es que pueden teletransportarse, por lo que si se está en apuros pueden irse por patas (y nunca mejor dicho) en cualquier momento.

Ahora ya sí, pudimos ponernos con el teclado y el ratón para comprobar lo bien que se pueden controlar a estos animales. En esencia, es igual que dirigir a los Sims, pero hay que reconocerlo: los animales son tremendamente adorables. Eso sí, ya os advertimos que será imposible que estas criaturillas mueran de forma distinta a las naturales, y es que los desarrolladores querían evitar la violencia animal que, sorpresa, todos intentamos a las primeras de cambio (todos recordamos quitar las escaleras de la piscina cuando los Sims estaban dentro, ¿verdad?). Aunque nos encontrábamos con una versión aún en desarrollo, todo se movía de una forma muy fluida y tenía un gran aspecto visual.

Después, Ken nos mostró cómo la versión de consolas tendrá unos objetivos más marcados para los que se sienten más agobiados ante tanta libertad. Por eso mismo, habrá 5 aventuras que tendremos que completar y que nos durarán bastantes horas. La historia que nos enseñó se basaba en la captura de fantasmas, y es que si bien los animales no pueden morir, sí que pueden pasar de un plano de existencia a otro. Pero claro, resucitar no será algo barato, y aquí entrarán en juego los “Karma Power”, a los cuales tendremos acceso tras completar varios objetivos que nos va marcando el juego. Todo esto pinta muy bien, pero la versión consolera tiene una gran pega: sólo habrá perros y gatos. Es una lástima, pero los caballos y los unicornios han sido excluídos.

Al jugar, la experiencia con el mando es muy sencilla, y tras crearnos nuestra familia, vemos que los objetivos nos empiezan a llegar a cada instante. Estará en nuestra mano elegir si los completamos o no, pero son de agradecer al marcarnos alguna pauta que seguir en lugar de hacer siempre lo que queramos. Estos objetivos pueden ir desde mejorar alguna habilidad de alguno de nuestros personajes acorde a su personalidad y los rasgos escogidos (recordad, tanto los humanos como los animales), y la verdad es que, como todos los Sims, pica bastante. Algo a destacar de la versión para Xbox 360 es que tendrá soporte con Kinect al reconocer los comandos de voz para tener que usar el mando lo menos posible, pero claro, al no estar esta función todavía implementada en España nos preguntamos si la podremos disfrutar o no.

Técnicamente, la versión para consolas deja bastante que desear al compararla con PC, y lo que es peor: los tiempos de carga son muy numerosos y largos. Realmente espero que lo solucionen, porque corta mucho el ritmo de juego el tener que esperar unos 30 segundos al cambiar de área de la ciudad. Además, de vez en cuando había algunos tirones algo molestos. Crucemos los dedos para que en la versión final todo esto sea suprimido o, al menos, mejorado.

Para terminar, probamos un poco la versión para Nintendo 3DS. Aquí, las diferencias gráficas se hacían mucho más evidentes, pero al menos, la pantalla táctil hacía mucho más sencilla la navegación entre los personajes y sus diferentes acciones. Eso sí, el 3D tiene mucho que mejorar, ya que apenas se podía ver al activarlo. Pero bueno, para los Simaniacos, poder llevarse esta nueva entrega a cualquier lado tiene que ser una gozada.

Las impresiones que nos ha dejado la expansión de Los Sims 3: ¡Vaya Fauna! son bastante positivas, y es que amplían todavía más el ya de por sí enorme universo de Los Sims. Puede que a algunos les parezca una tontería esto de tener animales, pero realmente cambian lo que uno puede hacer y añaden posibilidades tanto jugables como a la hora de crear nuestras propias historias alocadas. Por lo que si queréis más Sims, ya sea en PC o consolas (aunque obviamente, la mejor opción es la primera), no os perdáis esta expansión cuando salga a la venta el próximo mes de noviembre.

Entradas relacionadas:

Comentarios

  1. me gusto la ultima imagen por que busco hacer un pastor aleman, y habia visto uno pero no me llamo la atencion. pero este de la ultima imagen si. saludos

  2. Hola Yo soy De Bs. As Capital y quisiera saber cuando saldría este nuevo juego “Los Sims ¡Vaya Fauna! Porque esta muy bueno y tengo la ansiedad de jugarlo y ¿cuanto saldría maso menos para pc ? Gracias…

  3. hola a todos… ALI SIMS a mediados de enero saldra un pack de acsesorios mas centrado en baños y dormitorios y ropa interior.
    respecto a la proxima expansion se rumorea y ea a dado alguna pistilla k podria estar relacionada con el clima y las estaciones y todo lo k conlleva pero k sepa aun no esta confirmado. No ta confirmado ni que la expansion sea esa ni la fecha, aunque yo creo k seguramente sea asi y la fecha me da k sera para finales de marzo ya que es un mes en el k siempre suelen sacar expansion finales de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *