Probamos F1 2011 en la Fnac de Callao

Esta mañana, nos hemos acercado a la Fnac de Callao para probar uno de los juegos de velocidad más esperados del año: F1 2011. En lugar de las típicas presentaciones, Clara (la PR de Codemasters) nos ha contado de pasada las novedades y mejoras de esta entrega, para dar paso a lo más importante: jugar. Básicamente, nos encontraremos con que todos los bugs de la edición del año pasado han sido subsanados, pero lejos de quedarse ahí, los desarrolladores se han esforzado por traernos un montón de cosas nuevas. Por un lado, en el modo carrera las entrevistas serán más importantes, las animaciones fuera de la pista han sido completamente remodeladas y mejoradas, al igual que los comentarios durante las carreras de los mecánicos y la IA de los pilotos, compitiendo esta vez contra ellos y no contra sus tiempos.

En las novedades online, entre otras cosas, tendremos el mundial cooperativo que seguro nos proporcionará un montón de piques con nuestro compañero, el modo espectador y la opción de que jueguen hasta 16 personas, siendo los 8 pilotos restantes controlados por la IA.

Pero dejémonos de hacer una lista de las novedades (al fin y al cabo, se pueden encontrar en cualquier parte), ya que lo que importan son las sensaciones que proporciona el juego al ponernos al volante. En dificultad normal y con la vista en primera persona, la experiencia no puede ser más inmersiva. Gracias a la nueva IA, los oponentes actúan de una forma realista y muy competitiva, sin regalarnos ni la más mínima oportunidad. Las ayudas en la pista siguen estando presentes si así lo deseamos, algo que nos viene de perlas a los más inexpertos.

Si activamos los daños (no solo estéticos, sino también mecánicos), hay que tener mucho cuidado con todo lo que hacemos, ya que un buen choque y nos quedaremos completamente fuera de la carrera. Afortunadamente, los Flashbacks vuelven para darnos la oportunidad de enmendar un error fatal.

Algo que también experimentamos a base de bien son las severas amonestaciones, siendo mucho más realistas y obligándonos a conducir bien si no queremos tener penalizaciones o que directamente nos echen de la carrera. Para que os hagáis una idea, si nos saltamos cualquier curva recibiremos una penalización, o si vamos muy lentos bloqueando a los rivales otra, por no hablar de la conducción agresiva.

Otra de las novedades es el Safety Car, el cual nos costó bastante sacar a la pista y tuvimos que armar un buen accidente por toda la pista (el circuito de Mónaco es excepcional para esto por lo estrecho que es). Desgraciadamente, no pudimos ver el coche de por sí por estar muy atrás en la carrera, pero sí que se paró de una forma muy realista el ritmo de la competición. También probamos lo de entrar en boxes, y podéis despediros de los fallos que poblaban la anterior entrega al entrar a reparar nuestro vehículo.

La elección de los neumáticos es también fundamental (como en toda buena carrera de Fórmula 1), y os garantizo que coger unos neumáticos blandos y que, en mitad del circuito de Spa se ponga a llover, os va a fastidiar bastante el control y tendréis que entrar a boxes sí o sí. Pero claro, la lluvia no solo nos cambiará la forma de jugar, sino que afectará a toda nuestra visibilidad.

Si jugáis en primera persona, con la espectacular vista desde la perspectiva del piloto, veréis cómo las gotas de lluvia os reducen la visibilidad, y lo que es peor: como os pongáis a rebufo, el coche de delante os salpicará todo el agua de la pista y no veremos casi nada. Es algo que cambia radicalmente nuestra forma de jugar y de adelantar, lo cual añade más intensidad todavía a la emoción de la carrera de por sí.

En cuanto al control, es tremendamente preciso (gracias en parte al nuevo sistema hidráulico que han introducido), y la experiencia de jugar con el volante oficial de Xbox 360 gracias a su gran feedback es una auténtica maravilla. Pero claro, también es más complicado que con el mando, pero también es mucho más realista y, a la larga, divertido.

En cuanto a los gráficos, la anterior entrega ya era de por sí impresionante, pero esta va un paso más allá. Los vehículos no pueden lucir mejor, igual que los circuitos y los efectos metereológicos. Porque en serio, hay momentos que son realmente fotorrealistas.

Todavía nos queda muchísimo por probar de F1 2011, como su mejorado modo carrera y online, pero las carreras que hemos echado no nos han podido dejar una mejor primera impresión. Porque hasta alguien que no haya disfrutado del anterior (como un servidor) podrá ver al instante las maravillas del título. ¿Lo mejor? Que en tan solo una semana lo tendremos en nuestras tiendas, por lo que id preparando motores y estrategias de carreras para vivir otra gran temporada de Fórmula 1 en nuestra consola.

Comentarios

    • El volante y el asiento ya están disponibles, pero por separado claro. El volante es el oficial de Xbox 360, y el asiento es un Ardistel que ya puedes ver en algunas tiendas. Si preguntas en tu tienda Game, Gamestop o Fnac más cercana seguro que te informan mejor 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *