Asistimos a la presentación de los juegos de BigBen Interactive para la campaña navideña

En el día de ayer, tuvimos una mañanita bien completita. Primero, hicimos una clase de fitness, después hicimos algo de cicloturismo en bicicleta para terminar con una buena sesión de caza. No, nos fuimos al campo, sino al Marca Sports Café, donde BigBen Interactive presentó sus tres juegos más importantes para la próxima campaña navideña. Como dos de los juegos eran de fitness, el initivado especial al evento fue Martín Giachetta, profesor de EF y preparador físico de famosos (para que os hagáis una idea, fue el que se encargó de la espectacular transformación del año pasado de David Bustamante). Básicamente, nos comentó cómo mucha gente no para de poner excusas para hacer ejercicio: que si no hay tiempo, es aburrido o complicado, y un largo etcétera. Sin embargo, con estos títulos, las excusas se van acabando, ya que es algo rápido, sencillo gracias a sus niveles de dificultad y hasta divertido gracias a ciertas actividades. De esta forma, si hacemos ejercicio, veremos cómo todos los aspectos de nuestra vida mejoran, por lo que espera que estos próximos títulos de fitness ayuden a la gente a tener una vida más sana.

My Body Coach 2: Playstation 3 y Wii

Ahora ya sí, empezaron las presentaciones de la mano de Antoine Gadoret, el jefe de producto de los tres juegos que íbamos a ver. El primero fue el que más convencidos nos dejó a todos los asistentes: My Body Coach 2. Para mostrarnos todas las posibilidades del juego, Antoine se creó un perfil desde cero. Como en otros juegos de fitness, seleccionaremos nuestro sexo, la edad, el peso y la altura, además de nuestro objetivo en el entrenamiento, para que el propio juego nos haga unas sesiones de ejercicios acorde a nuestros datos. Para rematar, seleccionamos nuestro avatar en el juego, y aunque no haya demasiadas opciones, algo es algo.

Pero claro, también podemos crear nuestras sesiones de entrenamiento personalizadas, seleccionando de entre el amplio repertorio de ejercicios dependiendo del músculo que trabajan y su nivel de dificultad. Al ponernos a entrenar, nos quedará un importante factor que seleccionar: la música. En su versión de PS3, el título nos permitirá seleccionar la música de nuestro HDD, para que el ejercicio nos sea lo más ameno posible.

Algo clave del juego es que todos los ejercicios los haremos con las dos pesas de medio kilo que trae el juego consigo. En la versión de PS3, será necesario Playstation Move para jugar, pero tranquilos, que con uno será suficiente. Para paliar la falta de un segundo mando, las pesas ya tienen una pelota en sus extremos para simular la presencia del mando, lo cual es una gran idea para este tipo de juegos.

Para rematar lo que ofrece el juego, tendremos a nuestra disposición una selección de 170 platos para llevar una dieta saludable. Y es que el objetivo del título no es que estemos en forma, sino que tengamos una vida sana.

Además de los ejercicios normales, el título trae una opción algo más divertida: Gym Dance. Básicamente, se trata de coreografías en las que hacemos ejercicio al mismo tiempo que bailamos. Después de la presentación, fue el modo que probamos en su versión de Wii (la única diferencia es el peor apartado gráfico y un reconocimiento de nuestros movimientos menos preciso), y la verdad, se nota el ejercicio a lo grande gracias a las pesas. Sinceramente, puede ser el factor que aleje este título de fitness de los demás.

Cyberbikes 2: Playstation 3

Después pasamos a Cyberbikes 2, secuela del juego-bicicleta para Wii, que en esta ocasión será exclusivo de PS3. Al igual que en el primero, el juego irá en un pack junto a una bicicleta estática en la que estarán todos los botones del mando de PS3. Al igual que My Body Coach 2, nos podremos crear un perfil para que sea el propio juego el que nos ponga las sesiones de entrenamiento adecuadas, o simplemente, nos podemos poner nosotros en una partida y empezar a pedalear.

Como la bicicleta también puede atraer a los más peques, se han preocupado por poner varios modos arcade en los que se puede pasar un buen rato al mismo tiempo que uno hace un poco de piernas. Buena prueba de ello son los numerosos tipos de bicicletas que habrá disponibles en el título, pasando por la típica BMX a una especie de hovercraft o incluso una bici con helicóptero.

La bicicleta tiene varios niveles de resistencia para que el ejercicio nos cueste más o menos, y además, tiene unos sensores para detectar si nos ponemos de pie o no, algo que será esencial para los saltos que podremos pegar en los circuitos. Al ponernos a jugar, pudimos comprobar cómo se puede hacer un buen ejercicio en únicamente una pequeña carrera, además de que funciona muy bien en todas sus funciones y controles. También estuvimos trasteando con algunas de las bicis más extrañas, como la del helicóptero, y picaba al no tener simplemente que pedalear por el escenario y recoger las monedas, sino que había que combinar el pedaleo con la dirección y el ponernos de pie. Vamos, un ejercicio completo completo en tan solo un minijuego.

Técnicamente, nos que es que sea un juego puntero, pero al menos tiene un aspecto agradable. Otro aliciente para comprar el pack de juego y bici es que podremos usarla en absolutamente todos los juegos de conducción. Para eso, tendremos dos posibles formas de jugar: pedaleando para acelerar o usando el manillar y los botones únicamente. Ya nos gustaría ver a más de uno hacer una carrera de resistencia de GT 5 pedaleando. Eso será ejercicio y lo demás, tonterías.

Hunter's Trophy: Playstation 3

Para terminar, nos pusimos en plan cazador con Hunter’s Trophy, en exclusiva para PS3. La versión estándar del juego vendrá con un accesorio de escopeta en el que podremos usar Playstation Move y su subcontroller (si no lo tenéis, desgraciadamente os será completamente inútil). El juego no se trata de un FPS a lo Call of Duty ni nada por el estilo, sino que nos encontramos ante un título de caza lento en el que la estrategia primará por encima de todo.

Además del típico modo carrera, tendremos la caza rápida y diversos minijuegos de puntería. Una vez entrados en el campo junto a nuestro fiel perro, la caza empezará al encontrar los rastros de los animales. Al encontrarlos, tendremos que tener cuidado con nuestro olor, el viento y el ruido que hagamos para que no huyan. Pero tranquilos, que si lo hacen siempre podremos usar el tiempo bala para apuntar con más tranquilidad (y precisión).

De los tres juegos, fue el que menos me convenció. Puede que sea porque no me van los juegos de caza, pero el control con la escopeta era un pelín incómodo para pulsar los botones de Move, y luego había demasiados indicadores de ayuda, lo cual restaba algo de realismo. Pero claro, si os gusta eso de la caza virtual sí que puede convenceros.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *