El director creativo de Halo 4 abandona 343 Industries

Sorprendente noticia nos encontramos esta mañana. Ryan Payton, el director creativo de 343 Industries (que recordad, están desarrollando el esperadísimo Halo 4) ha anunciado que va a dejar el equipo para empezar a trabajar en su propio estudio: Camouflaj. Ryan ya trabajó en Metal Gear Solid 4, y desde que la última aventura de Snake salió a la venta, ha estado trabajando en el futuro del Jefe Maestro. Asegura que no se arrepiente de los años que ha pasado en Microsoft, pero que deja el proyecto porque ya no estaba creativamente emocionado con el juego, porque el Halo que él quería hacer distaba mucho de lo que estaban haciendo. Esperemos que su marcha no afecte negativamente al juego, porque la siguiente trilogía del Jefe Maestro es uno de los grandes estandartes de Xbox y nadie quiere ver que sale perjudicado.

Respuesta oficial de Microsoft a esta información:

“343 Industries ha reunido a un equipo estelar de enorme talento para desarrollar “Halo 4”, bajo el liderazgo del Director Creativo del estudio y del juego, Josh Holmes. Estamos muy ilusionados de seguir contando la historia del universo “Halo” con “Halo 4” como el primer juego de la Reclaimer Trilogy. Ryan Payton, que se marchó a principios de verano, trabajó como Diseñador de Narrativa en “Halo 4” durante 15 meses. Armando Troisi, que ya había ejercido de Diseñador Jefe de Cinemáticas en “Mass Effect 2”, fue contratado como Director de Narrativa en marzo. Ryan ha sido un gran amigo y compañero durante su paso por 343 Industries, y apreciamos sus contribuciones al equipo. Deseamos lo mejor a Ryan en su nueva aventura en el desarrollo de juegos.”

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *