Aluvión de noticias desde el Call of Duty XP sobre Modern Warfare 3 y Elite

Actualmente está teniendo lugar en Los Ángeles el primer evento centrado exclusivamente en Call of Duty, llamado en su honor Call of Duty XP. Conociendo el secretismo que acarrea cada entrega de esta popular franquicia, las noticias se han tenido que hacer esperar hasta esta misma noche, en la que se han desvelado montones de novedades en cuanto al multijugador, el servicio de pago Call of Duty Elite y mucho más. Sin embargo, antes de entrar a hablaros de todas estas novedades, aquí os dejamos con el espectacular corto Find Makarov: Project Kingfish, que en cierto modo serviría como precuela de Modern Warfare 2. Pero historias aparte, el trabajo que han hecho estos fans de la saga es realmente para quitarse el sombrero.

Ahora vamos con las novedades del multijugador de Modern Warfare 3. El nuevo modo anunciado es Kill Confirmed (Muerte confirmada), en la que al morir, cada jugador soltará sus chapas de identificación. Pues bien, para puntuar habrá que recoger estas chapas, pudiendo ser recolectadas hasta por los miembros de nuestro equipo para que los rivales no hayan hecho nada o soltar unas chapas para pillar a un jugador en una trampa.

En cuanto a la mecánica, la principal novedad es la sustitución de las rachas de muerte por “Strike Packages. De esta forma, ya no elegiremos las ventajas por las rachas, sino que seleccionaremos un tipo de rachas concreto dependiendo enteramente de nuestra forma de jugar. Así, algunos usuarios podrán escoger la opción “Soporte” para conseguir chalecos y torretas para ayudar a los demás compañeros, mientras que los Especialistas ganarán perks especiales. Es algo que suena muy bien, y si se hace bien, puede fomentar la cooperación más que en ninguna entrega de la saga.

Sin embargo, la selección “Asalto” seguirá en la misma línea de las últimas entregas, por lo que no va a haber un cambio radical. Al menos sí que se modificará la forma de contar las muertes para alcanzar estas recompensas, ya que a los de “Asalto” solo les contarán las bajas de esa vida, algo que no ocurrirá con otros estilos de juego. Además, también se recompensará con estas rachas al completar objetivos y seguir las normas, por lo que más jugadores podrán acceder a las rachas que nunca. Gracias a todo esto, los desarrolladores dicen que es el multijugador más equilibrado hasta ahora, pero eso habrá que comprobarlo cuando el juego salga a la venta.

Otra novedad del multijugador es que las armas irán subiendo de nivel a medida que las vayamos usando, ya que optimizaremos su manejo y desbloquearemos más accesorios como silenciadores o mirillas. Finalmente, habrá un total de 16 mapas.

Ahora toca hablar de Call of Duty: Elite, la cual tendrá un precio de suscripción anual de 50 dólares, mientras que si lo compramos mes a mes nos costará 5 dólares (seguramente harán el cambio 1 dólar = 1 euro, pero ya veremos los precios en Europa). Este servicio premium nos dará acceso adelantado (y gratuito, claro) a los DLC que vayan a salir en todo un año, los cuales aseguran serán mucho más frecuentes que en MW 2. Además, este servicio estará conectado con Facebook, y nos servirá para revisar estadísticas, participar en sorteos o tener 8 veces más capacidad para almacenar los vídeos de nuestras partidas.

Otro servicio será TV Elite, que de momento tiene confirmados dos programas. Por un lado, Friday Night Fights, producido por los hermanos Ridley y Tony Scott, en el cual se enfrentarán a grupos concretos en batallas online. Además, tendremos Tube Noob (producida por Will Arnett y Jason Bateman), y nos mostrará las mejores partidas de la red.

Para rematar, se confirma que los que compren la edición especial del juego tendrán un año de suscripción gratuita a Call of Duty: Elite.

Por último y no menos importante, se ha anunciado una Xbox 360 especial con motivo del lanzamiento de Modern Warfare 3. El pack tendrá una Xbox Slim de 320 Gb, dos mandos inalámbricos, un mes de suscripción para Xbox Live Gold, una copia del juego y diversos elementos para nuestro Avatar exclusivos. Todo este conjunto tendrá un precio de 319,99 euros. Pero no será lo único con motivo de MW 3 que vayamos a ver en Xbox 360, ya que también habrá un headset bluetooth por 59,99 euros y los mandos inalámbricos por 49,99 euros, y ambos tendrán un token para descargar material exclusivo.

Hasta aquí el repaso de los primeros anuncios del Call of Duty XP. ¿Qué os parecen todos estos anuncios Desconsolados?

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *