Gamescom 2011: Nuestra visita al stand de Namco Bandai

    Namco Bandai ha puesto toda su carne en el asador con un stand bonito y con una organización impecable, amén de esa recreativa de Tekken Tag Tournament 2 que había en su epicentro para deleite de los asistentes.

    La nota negativa ha sido su escasa atención respecto otras compañías, sin nadie para atender a la prensa española. Mientras los relaciones públicas de los demás países les trataban a cuerpo de rey, nosotros teníamos que espabilarnos como podíamos (también hemos pecado de novatos).

    A continuación os mostramos toda su artillería que pudimos probar y que, sinceramente, nos devolvió las ilusiones hacia la compañía nipona.

    Ridge Racer Unbounded

    Fue el primer juego que probamos y aunque un servidor ya perdió hace tiempo su fe en esta saga, este Unbounded cambia totalmente mi opinión y me devuelve el interés hacia esta franquicia de conducción nipona.

    El último juego de la saga Ridge Racer es una renovación en toda regla de la misma, así nos lo habían vendido y eso es precisamente lo que encontramos. Personalmente, he visto un juego muy Burnout, incluso podríamos hablar de referencias al fenomenal Split/Second Velocity, una renovación de la saga Ridge Racer que poco o nada tiene que ver con los anteriores y bastante con sus principales rivales de Criterion. Si este nuevo rumbo gustará a los fans incondicionales de la saga no lo sé, pero sin duda era un cambio necesario.

    A esa jugabilidad muy Burnout, donde tenemos la posibilidad de destrozar columnas o muros que destrozan parcialmente la ciudad creando atajos e incluso haciendo algún Takedown (eso sí, sin apenas rasguños hacia nuestro vehículo), tenemos que añadirle ese concepto de “Crea y comparte” que ya puso de moda Little Big Planet. Pese a que es incomparable la capacidad de creación de niveles respecto el título de Media Molecule, tenemos un buen editor de ciudades para crear, como si de un Scalextric se tratara, nuestro trazado a base de piezas: trazados rectos, curvas, túneles, bifurcaciones, chicanes, etc.

    A primera vista, parece una idea de lo más original, aunque hay que ser cautelosos y esperar a ver el resultado final para valorarlo como es debido, ya que parece que se queda algo corta, pues al usar dos pistas rectas, por poner un ejemplo, pasamos dos veces por el mismo sitio (a menos que en la versión final lo solventen añadiendo algún detalle que nos ofrezca variedad en esa parte del trazado), un aspecto que lo hace algo repetitivo.

    SOUL CALIBUR V

    Los que me conocéis sabéis mi pasión por los videojuegos de lucha, y por los de Namco Bandai en particular, pues sigo las andanzas de Siegfried, Mitsurugi, Voldo, Taki, Sophitia y compañía desde aquel Soul Blade de Play Station.

    Esta quinta parte se ha actualizado sustancialmente y nos trae el tan esperado, a la vez que necesario, contador EX, que permite ejecutar ataques especiales de lo más espectaculares mediante dos medias lunas y RT.

    Nuevos personajes se suman al plantel de todos los de SOUL CALIBUR IV: Patroklos, Pyrrha (hijos de Sophitia), Natsu, Zwell y Tyra.

    También nos han comentado que si ven descompensación en los personajes lo arreglarán mediante un DLC, sin duda una excelente noticia.

    Este SOULCALIBUR V dará mucho que hablar, han cuidado hasta el mínimo detalle todos y cada uno de los aspectos del juego. Un Must Have en toda regla para todos los amantes al género de las tortas que deberemos esperar hasta 2012 que salga.

    Tekken Hybrid

    No es un juego en sí, sino un pack de la saga Tekken que incluye el maravilloso TEKKEN Tag Tournament HD, la adaptación en HD del clásico de recreativas (1999) y PS2 (2000); la demo de TEKKEN Tag Tournament 2, con 4 personajes sacados de la película Blood Vengeance 3D (la robot Alisa, la joven Xiaoyu, Devil Jin y Devil Kazuya) y la mencionada película Blood Vengeance 3D, la primera película de animación basada en la franquicia y realizada directamente bajo la supervisión de Harada y su equipo, hecha íntegramente con modelados tridimensionales de sus dos últimos juegos (TEKKEN 6 y TTT2).

    Blood Vengeance 3D narra la historia de Xiaoyu Ling, a quien la Corporación G ha ordenado infiltrarse en una escuela internacional de Kioto para obtener información sobre el misterioso estudiante Shin Kamiya, pero antes que pueda hacer nada secuestran a este y Xiaoyu debe ir en su rescate y adentrarse hasta el corazón de Mishima Zaibatsu.

    Inversion

    Es un shooter en 3a persona al más puro estilo Gears of War con la particularidad de la gravedad. A medida que avanzamos por el escenario encontramos distintos puntos en que debemos cambiar de gravedad y andar por la pared. En ese momento la cámara se vuelve a situar en 3ª persona y debemos seguir disparando a los enemigos que nos siguen atacando y que también andan por las paredes de los edificios.

    Un buen y original añadido a un shooter que bebe descaradamente del mencionado rey del género Gears of War. Incluso se permite el lujo de calcarle los símbolos de cambio de armas, el punto de mira, abrir puertas, saltar, usar coberturas o el uso de las armas y el modo en seleccionarlas, así como algunos de sus mismos movimientos (ya solo falta que copien el modo horda). Efectivamente es un calco de Gears of War, sin embargo lo hacen formidablemente bien, con estilo y con su propia personalidad.

    Verdaderamente el juego me ha encantado, pude probarlo un buen rato y técnicamente se ve muy solvente, sin tiempos de carga y con un nivel de detalle destacable, y eso que estamos ante una versión pre-alpha.

    DARK SOULS

    Secuela espiritual del fantástico, a la vez que chunguísimo, Demon’s Souls, un action RPG de corte clásico exclusivo de PS3 que sorprendió a todos por traer lo mejor del género rolero. Esta vez ya no es exclusivo de la consola de SONY, ya que los afortunados poseedores de la blanquita de Microsoft también podrán disfrutar de esta secuela.
    No creo que sorprenda a nadie si digo que Dark Souls lo tiene todo para convertirse en el mejor RPG del presente año: inmenso mapeado, exploración, monstruos gigantescos, lucha cuerpo a cuerpo y con hechizos, etc.

    En cuanto a la dificultad, si Demon’s Souls ya consiguió que más de uno rompiera algún que otro mando, esta secuela no quiere quedarse atrás, así que más vale armarse de paciencia ya que según sus creadores este título será todavía más difícil.

    La sorpresa nos viene con los siempre criticados DLC, ya que según nos han informado, ni la desarrolladora From Software ni la editora Namco Bandai piensan sacar ningún tipo de contenido adicional en los próximos meses. Un movimiento que creará controversia, pues hay quienes ven en este tipo de contenido una manera de alargar su juego preferido.
    Os recuerdo que el juego sale a la venta en PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 7 de octubre.

    Para terminar esta crónica, os dejo el vídeo de otro de los clásicos de la compañía que también mostraron en la feria, estoy hablando de Ace Combat Assault Horizon

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *