Gamescom 2011: Nuestra visita al stand de THQ

    Mi visita al stand de prensa de THQ fue uno de los mejores ratos que pude vivir en la Gamescom, y no lo digo por las babes de Penthouse que se aglutinaban ahí en torno al Saints Row: The Third (del que hablaremos a continuación), por lo bien que nos trataron o por el ambiente tranquilo y distendido que se respiraba, sino por lo hypeado que salí  de ahí.

    La compañía californiana ha traído sus pesos pesados para esta nueva temporada, Warhammer 40,000: Space Marine, Saints Row: The Third, Metro: Last Light, Darksiders 2, UFC Undisputed 3 o WWE’12, entre otros.

    Al llegar al stand me estaba esperando la siempre simpática Eider Díaz, quien me recibió con los brazos abiertos. Después de hablar un rato con ella y de corregirme mi agenda (pues tenía todas las citas cambiadas) entré a la presentación de la tercera parte de Saints Row acompañado de seis preciosas chicas, vamos, que me vendieron el juego con solo entrar en esa sala.

    Coñas a parte, esta tercera entrega de la franquicia más gamberra de THQ nos traslada a Steelport, una ciudad con vida propia inspirada en Chicago, una caricatura de esa típica sociedad americana llena de delincuencia, crimen, bandas y sobretodo mujeres. ¿Qué nos encontramos? Pues unas cachondas misiones principales acompañadas de numerosas y variadas misiones secundarias, a cada cual más divertida (increíble una donde debemos dejar que nos atropellen, linchen y nos metan una de palos hasta llegar a una puntuación).

    Hemos podido probar en primicia la primera misión del juego, el trepidante atraco al banco, lleno de tiroteos y escapadas al más puro estilo “Italian Job”, que por desgracia, no termina demasiado bien. Para movernos por la extensa ciudad de Steelport contamos con un buen catálogo de vehículos que podemos modificar (¿alguien ha dicho aviones?); para defendernos tenemos a nuestra disposición un arsenal con todo tipo de armas, desde las más clásicas hasta otras más cachondas como un cañón lanzapersonas o un penetrador de plástico (brutal!), aunque siempre podemos optar por las manos, con unos movimientos de estilo wrestling típicos de nuestro querido alcalde Haggar.

    Las opciones de personalización de nuestro personaje vuelven a hacer acto de presencia con un fantástico editor de personajes, así como los gags y todos esos toques cómicos que ya os aseguro que conseguirán sacaros unas cuantas carcajadas (momentazo en pleno atraco al banco donde el líder se pone a firmar autógrafos). A nivel técnico ha pegado un salto abismal respecto su segunda entrega (dejando atrás al mismísimo GTA IV).

    Tratándose del proyecto más ambicioso de la compañía para este año no es de extrañar el mimo y cuidado que rodea el juego, que ha contado con un considerable presupuesto y una abrumadora campaña de marketing, con todo el stand de esos colores característicos del juego y las preciosas chicas de Penthouse: Heather Vandeven, Justine Joli, Heidi Baron, Shay Laren, Ryan Keely, y Nikki Benz (que al mismo tiempo forman parte del Equipo de Control de Calidad), ayudando en la promoción del título. Por lo que no es de extrañar que haya salido con unas ganas tremendas de tenerlo entre nosotros (os juro que las chicas no han influenciado), pues me ha dejado MUY buenas impresiones (y eso que el segundo no acabó de llenarme), aunque para ello todavía deberemos esperar dos meses, concretamente el 18 de noviembre.

    Metro Last Light
    Lo primero que hay que dejar claro es que Metro Last Light es la continuación de la historia de Metro 2033 pero, a diferencia de éste, su guión no se basa en la continuación de la novela de Glukhovsky, Metro 2034 (de ahí que no tenga este nombre). Aunque también hay que decir que el escritor ha estado involucrado en el guión de este juego.

    La historia narra como el hielo se está fundiendo en la superficie, los Oscuros han desaparecido y las sociedades creadas en los túneles de metro del Moscú postapocalíptico siguen su enloquecida contienda, con los más radicales queriendo dominar (en este aspecto, el Reich sigue siendo nuestro principal rival, y el más duro).

    Vuelve la acción en los túneles y en la superficie, las persecuciones sobre los raíles del metro a bordo de vehículos, los enfrentamientos con las distintas facciones y por supuesto los mutantes. Y es que aunque los Oscuros han desaparecido, nuevos, enormes y feroces mutantes aparecerán en escena, tanto en la superficie de Moscú como bajo la misma.

    El título usa una nueva versión del soberbio motor gráfico que ya nos sorprendió con el anterior Metro 2033, más potente en efectos de iluminación, sombreado e interacción con el entorno (se pueden usar coberturas destructibles, llamamos la atención de los enemigos haciendo ruido con cualquier objeto, moviendo una lámpara o sutilezas como alterar la intensidad de una fogata echando agua). El gameplay que nos han mostrado, de PC, nos ha dejado flipando en colores, lo que habrá que ver qué tal se ve en consolas.

    El juego, desarrollado nuevamente por los ucranianos 4A Games (STALKER), tiene previsto su lanzamiento para 2012 para PC, 360 y esta vez aparecerá también en Playstation 3 (incluso se prepara una versión para Wii U). La particularidad de este título nos la encontramos en el esperado multijugador, que promete alguna sorpresa

    DARKSIDERS II
    Secuela que narra la historia de Muerte, hermano del anterior Jinete del Apocalipsis que  no se traga que Guerra sea el culpable de desencadenar el Apocalipsis antes de tiempo, en unos hechos acontecidos en un universo paralelo. Pese a que se trata de una historia distinta a la del primer juego, su final guarda mucha relevancia con los hechos de esta nueva historia, por lo que es bastante aconsejable haberlo jugado.

    Nuevo mundo (Abyss), nueva trama, nuevo protagonista y nueva arma, ya que Muerte no se anda con chiquitas y va calzado con una guadaña, una poderosa y mitológica arma que empuña con gran agilidad (sus ataques son más bestias). Aspectos que pretenden ofrecer tantas novedades que nos parezca un juego nuevo.

    La mecánica de juego seguirá los mismos pasos que tanto éxito le propició, bebiendo de fuentes tan poderosas como God of War, Prince of Persia o el mismísimo Zelda, aunque más grande (el nuevo escenario de Abyss es 3 o 4 veces más grande que la Tierra), más rolero (con puntos de experiencia, incremento de niveles y evolución del personaje), más mazmorras (y más grandes que el anterior título), más plataformas (con una mayor agilidad de nuestro protagonista), más espectacular y lo mejor, más largo que el anterior título (un 50%, con misiones secundarias y múltiples secretos), en definitiva, más impactante y brillante.

    Nuevamente tenemos a Joe Madureira (cofundador, junto con David Adams, de Vigil Games) en la dirección artística del juego, y esta vez se sale, con un apartado gráfico notablemente mejorado, desde la distancia de dibujado hasta un mayor detalle en modelados y texturas, sorprendentes efectos de iluminación (mención especial a los efectos en la niebla, consiguiendo una soberbia ambientación) y unos escenarios magistrales, realmente originales (sorprendente imaginación), e incluso con elementos destruibles. Brillante es quedarse corto.

    Por la tarde me pasé por el stand que THQ montó en la zona pública, espectacular y perfectamente ambientado para cada uno de los títulos que exponían. Os dejo las instantáneas para que lo veáis vosotros mismos.

    Comentarios

    1. Al menos tres títulos van a caer de THQ al zurrón: Darksiders 2, la continuación de Metro y el nuevo Saints Row. Menudo 2012 nos espera…. crisis la que va a tener mi bolsillo el próximo año.

      • Eso si sobrevivimos a los próximos meses, que menudos septiembre, octubre y noviembre nos esperan llenos de juegazos dispuestos a arruinarnos xD.

        Por cierto Clark, qué tal el UFC 3 y el Warhammer???

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *