Notch retransmitirá por streaming ahora mismo la creación de un juego desde cero en directo

    En motivo de la celebración de la Ludum Dare, un evento sobre el desarrollo rápido de videojuegos, Markus Persson “Notch”, -creador de Minecraft-, se ha propuesto desarrollar un juego y hacer el streaming en directo del desarrollo. El tema de la Ludum Dare es”Escape” y los participantes tienen un fin de semana de tiempo para desarrollar un juego. Así pues, aquéllos a los que guste o quieran ver a Notch programando un jueguecillo usando el lenguaje de programación Java tenéis la oportunidad de echar un vistazo.

    El código lo pondrá a disposición de todos, por si alguien lo quiere usar a trastear más tarde.

    Se puede seguir el desarrollo usando Twitch.tv en directo aquí abajo. Notch recomienda visualizarlo en HD si queréis poder leer el código con claridad. Definitivamente es una experiencia interesante e instructiva.

    Comentarios

    1. La ultima vez que vi programar en directo, fue una app para Kinect, en laGamelab, y no fue demasiado bien…XD

      Cuentanos más… 😉

      • No hay mucho a decir, simplemente que el tio era una paqueton! No le funcionaba nada de lo que programo, y al final no vimos ninguna demostracion en lo que duraba la conferencia casi, solo un par de cosas que ya llevaba preprogramadas; pero la gracia de la conferencia era enseñarnos como se hacia… asi que nanai! xD

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *