Hablamos con Jay Wilson y Josh Mosqueira sobre Diablo III

    Uno de los juegos que más expectación está levantando es el esperado Diablo III. Hoy hemos tenido oportunidad en la Gamescom de charlar con Jay Wilson y Josh Mosqueira, Game Director y Lead Designer, respectivamente.

    Ha sido un encuentro cara a cara de unos 10 minutos de duración, que no ha dado para mucho, pero que nos ha dejado entrever algunos aspectos juego.

    Ante la pregunta de cómo explicarían el juego a alguien que nunca lo ha probado -algo que no será común para muchos después de tantos años respecto la última ocasión-, Josh menciona que Diablo III es “el juego de acción-RPG definitivo, con héroes más poderosos que lo que la realidad permite y con un sistema aleatorio de generación de armas, armaduras y otros objetos“, lo que permite que “cada vez que lo juegues será una experiencia diferente”.

    ¿Pero Diablo II no era ya el juego de acción RPG-definitivo? ¿Qué es lo que trae Diablo III para los seguidores de la sala? Según Jay, Diablo III se puede considerar como una extensión de la saga que permite una mayor profundidad en el combate. Obviamente, esta respuesta es una gran simplificación, ya que han trabajado muy duro en convertir el juego en una experiencia más completa, incluyendo una historia que permitirá una mayor vinculación emocional y la posibilidad de entender más a fondo el mundo que rodea al juego.

    Uno de los aspectos quen han mejorado mucho, según Jay, es el juego cooperativo. En Diablo II, podíamos encontrar capullos con mucha más experiencia que se dedicaban a robar los objetos obtenidos al matar un enemigo sin que pudieramos hacer mucho. En Diablo III, sin embargo, el botín al derrotar a un bicho se reserva para el propio jugador.

    El modo cooperativo, sin embargo, tiene el único fin de conseguir un mayor grado de diversión. Jay nos ha explicado que dicho modo, para cuatro jugadores, “no es necesario en ningún momento como mecánica ni da ninguna ventaja” .

    Así pues, aquéllos a los que guste explorar en solitud lo podrán hacer. Algo que supuestamente podría hacer es usar la técnica con la que terminé Diablo I muchos años atrás. Les he preguntado si en Diablo III puedo llegar a terminar el juego simplemente lanzando flechas y huyendo de los enemigos… y ante la cara perpleja de Jay y Josh (no se muy bien si no han entendido la pregunta o se han quedado perplejos ante mi elaborada técnica jueguil) me han dicho que el este título puede ser jugado de muchas maneras y que “se adapta al estilo de cada jugador“.

    En el monitor en la pequeña sala, se iban mostrando escenas del juego. Algo que salta a la vista es la variedad y carácter distintivo de los nuevos escenarios. Según Jay, el mundo de Diablo III “no es necesariamente más grande que el de Diablo II“, pero si que hay contenido más diverso. Aunque los elementos sean los mismos, no se ven igual en función del entorno.

    Para el último título de esta saga, comenta Jay, “uno de sus objetivos es conseguir ataques alternativos”, una gran variedad que “permite que la gente pueda dedicarse a la autoexpresión -como luce su personaje- y no necesariamente en usar el conjunto de armas óptimo“.  Al parecer esta es una petición realizada por muchos.

    Para concluir, les hemos preguntado cuál es la mejor característica nueva en Diablo III. Jay, detrás de la saga desde el principio, ha pasado el turno de palabra a Josh, que se ha incorporado en esta entrega. Josh ha dicho que lo mejor son “las nuevas clases, especialmente el Demon Hunter o la Witch Doctor, así como la posibilidad de tener una historia para dar contexto a los acontecimientos“.

    Realmente se trata un juego para tener en cuenta, tanto para los veteranos como para los que nunca tuvieron oportunidad de probarlo.

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *