Nuevo modelo de consola Wii y de PSP en camino, justo cuando ya tienen sucesoras

Dos nuevos modelos de consolas están de camino. Algo extraño cuando se trata de consolas que ya tienen sucesora como son Nintendo Wii y Sony PSP.
Ayer durante la conferencia de Sony se anunció un nuevo modelo, el PSP-E1000 que estará disponible muy pronto por 99 euros. Eso sí, no contará con Wi-Fi y por tanto la única vía de poder jugar será o bien comprando los juegos en formato UMD o descargar los juegos a través de PlayStation Store por la aplicación que se instala en el PC “Media Go”.

Por otro lado, esta mañana Nintendo mediante nota de prensa ha anunciado la llegada el 7 de octubre de una nueva versión de Wii más estilizada, y como ocurre con PSP, con menos funciones. En este caso se trata de la incompatibilidad con los juegos y accesorios de GameCube. De momento se desconoce su precio, pero sabemos que llegará en un pack con dos juegos (Wii Sports y Wii Party), un mando de Wii Plus y un nunchuk.

Y la pregunta que nos viene rápidamente a la cabeza es ¿tendrán salida estas consolas cuando ya conocemos sus sucesoras? Pienso que en el caso de Wii quizás no demasiada, pero sí en el caso de PSP puesto que PS Vita no llegará hasta febrero-marzo del próximo año. Quizás ambas consolas se conviertan en un buen reclamo para la gente que no sepa que regalar estas navidades a los chavales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *