Impresiones Gamescom 2011: Starhawk

El juego está centrado en un universo tipo Western, en los bordes distantes de la galaxia. Los pioneros van a la búsqueda de una energía muy especial, pero a la vez muy peligrosa, llamada “rift”. El contacto con dicha energía hace que los humanos muten y por tanto sean repudiados por el resto y pasan a ser considerados outcasts. Estos humanos mutantes formarán bandas y serán nuestros enemigos en la campaña para un jugador de Starhawk.

Durante la presentación del juego se ha criticado que muchos shooters sean lineales, así que para Starhawk plantean hacer algo muy diferente. Aliados y enemigos pueden aparecer en cualquier punto y momento, creandose batallas más dinámicas que en cualquier otro shooter del mercado.

Las unidades de IA podrán cubrirse e incluso utilizar vehículos creados por nosotros. Esto es posible ya que los jugadores podrán construir sus propias construcciones y vehículos, como por ejemplo, contruir secciones de muros que se unen automáticamente entre si. Las estructuras también podrán usarse para destruir enemigos y vehículos. En el vídeo vemos como una compuerta atrapa a un hawk enemigo. Así pues, el juego es como un ciclo constante de construir, defenderse y atacar, con IA inteligente que responde a los elementos cambiantes.

Multijugador:

Warhawk tuvo un multijugador excelente (básicamente es multijugador) y, por supuesto quieren hacer lo mismo para Starhawk. En este punto comentan que pagan primas a los empleados para hacer el video y jugar con competitividad real. Vamos que, como en el póker, no es lo mismo jugar con dinero que sin dinero, lo que parece motivar a los trabajadores del estudio. El multijugador parece tan rápido y dinámico como el de Warhawk, así que en ese sentido parece que la diversión está asegurada. También habrá modo cooperativo para hasta 4 jugadores, chat, etc.

Por primera vez muestran el modo de batallas espaciales. En el espacio también hay bases especiales, algo que permite las batallas terrestres en el espacio. Recuperan también el propulsor, que tanto éxito tuvo en una de las expansiones de Warhawk.

Las batallas espaciales recuerdan a ciertos mapas de Warhawk, aunque mucho mejorados. En las bases orbitales, se pueden construir estructuras. En la demo nos muestran como un jugador construye un lanzador de hawks, los mechas voladores. También vemos la construcción de una torre de comuniación, que en el modo multijugador permite avanzar el punto de spawn.

Gráficamente dichas batallas se ven realmente vistosas. Acción trepidante que no me perderé seguro cuando el juego salga en el 2012.

Matar enemigos nos da energía “rift”, que es como el dinero del juego. La energía se puede extraer usando estructuras extractoras o realizando acciones como capturar banderas en dicho modo. Tenemos un menú que ilumina aquello que podemos permitirnos comprar y lo que no. Hay edificios que permiten mejoras o acciones como crear hawks. Los hawks son realmente impresionantes, cambiando de modo entre terrestre y aéreo.

El control aéreo es el mismo que en Warhawk, aunque veremos más obstáculos en el aire debido a la forma de las plataformas especiales.

Aún a meses de que el juego llegue al mercado, la verdad es que lo visto hasta ahora es realmente prometedor. Un montón de acciones estratégicas, mientras que la diversión parece asegurada por lo dinámicas y variadas que son las batallas.

Habrá sistemas de protección contra la gente que no juegue bien. La energía “rift” no se comparte, por lo que cada uno tiene la suya. También habrá elementos para evitar que ciertos jugadores se dediquen a construir energías donde no toca y penalizar a aquellos jugadores que no se porten bien.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *