Impresiones Gamescom 2011: Ratchet and Clank All for One

    Ratchet and Clank All for One ha sido ideado para ser jugado en modo multijugador. Hasta cuatro jugadores pueden compartir una partida en este juego de plataformas, cada uno con su carácter (Ratchet, Clank u otros de la saga). El community manager de Insomniac, dos colaboradores del PlayStation y uno del público participan en la demo del juego que nos presentan en la Gamescom.

    Hay momentos cinemáticos en el cooperativo que dan continuidad durante los cambios de secciones. Las ayudas entre los jugadores será necesaria por ciertos lugares, como por ejemplo, para lanzar objetos de uno al otro para resolver ciertos puzzles. Cada personaje tiene habillidades especiales, como puede ser frenar el tiempo, desaparecer por un tiempo o crear un escudo.

    Los railes, ya populares en la saga, también se pueden encontrar en este juego. También hay propulsores y multitud de elementos para interaccionar de maneras diferentes. Las secciones pueden ser diferentes, alternando 2.5D con 3D, o momentos en que descendemos usando los propulsores. En ciertos momentos durante el juego nos explicarán de forma cómica como usar las nuevas armas y elementos. Para diversión de los asistentes… vemos como el mismo video sobre las bombas de plasma cinco (!) veces. Nos confirman que en la versión final será posible saltarse dichas animaciones (phew!).

    Esta claro que el juego está orientado al modo cooperativo, así que más vale tener algún amigo o conocido en el sofá para jugarlo. Parece un juego bastante accesible, con instrucciones y ayuda para ir avanzando. Permite a los jugadores entrar y salir en varios momentos. El caos cooperativo está asegurado, aunque la cooperación por destruir enemigos será premiada. Está orientado al jugador medio, aunque hay ayudas para los novatos o retos para los jugadores mas avanzados. Se puede revivir fácilmente a los jugadores caídos y no se vuelve muy atrás si mueres.

    En la sección final de la demo vemos la lucha contra el Wipwump, un jefe final que pondrá a prueba las habilidades de cooperación del equipo. Habrá que lanzarse contra él usando el propulsor mientras descendemos por una cueva. Como todos los Ratched and Clank, mencionan que también podemos jugar solo, incluyendo la historia y cinemáticas a las que nos tienen acostumbrados.

    Por el momento, “no han anunciado ningún DLC”, lo que se entiende que, por supuesto, sí que plantean añadir nuevos contenidos. Así pues, parece un juego apto para casi toda la família, bueno, almenos aquéllos que puedan jugar mínimamente a un juego de plataformas y al ser posible que lo hagan acompañados de alguien que sabe más para revivirlos si mueren.

    Entradas relacionadas:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *