Desconsolados en Minecraft: dos semanas de increibles construcciones y se establece una comunidad

    Nota del editor: ¿Queréis ver el mundo en directo? Si compráis el Humble Indie Bundle #3 por el precio que queráis, incluye la sorpresa de poder probar Minecraft hasta el 14 de agosto. ¿A qué esperas?

    Este es el segundo capítulo semanal de la serie sobre los acontecimientos en el servidor de Minecraft para los Desconsolados. Si no leiste la primera parte, puedes empezar por ese capítulo para hacerte una idea de la evolución semanal.

    Esta semana se caracteriza por la llegada masiva de nuevos jugadores al mundo, hecho que ha dado lugar a la construcción de varios lugares espectaculares. Hay gente que tiene mucho tiempo para jugar y duerme poco, probablemente mostrando los síntomas de adicción que caracterizan este juego. Desconsolados ha conseguido acceso exclusivo a muchos de estos lugares, para describirlos a continuación.

    Invernalia, la extensa Bahía Black Mesa o la morada submarina Glup son tres de los nuevos lugares que se pueden encontrar en el mapa, cuya localización se indica en la siguiente imágen:

    La semana pasada supimos de la existencia de Kratos, una fortaleza en lo alto de un precipio construida por Teobk. Apenas pudimos ver su silueta en la noche de lo que se trata de uno de los edificios más pintorescos de la región.

    Si la semana pasada el puente que estaba construyendo Teobk desde Kratos parecía más un trampolín, esta semana el trabajo ha sido completado a falta de ciertos acabados. La conexión entre Kratos e Invernalia, que no existía aún, ahora es posible por el distintivo paso elevado que cruza Desconsolados Town por el aire.

    Invernalia es una fortaleza de piedra y cristal construida pacientemente por cheboladen. Situada en lo alto de una colina, la fortaleza domina el panorama sobre la nueva Bahía Black Mesa, donde muchos de los nuevos habitantes han decidido iniciar sus construcciones.

    Una gran escalinata permite bajar desde Invernalia a la bahía, a la que también se puede llegar siguiendo uno de los múltiples caminos completamente indicados hasta la zona. Separarse de los caminos puede llegar a significar perderse en las anchas extensiones del mundo, cuya terrible experiencia ha sido vivida por algunos de los nuevos aventureros.

    Cuando TheMinecraftESP llegó al servidor, empezó a construir en la zona que sería denominada Bahía Black Mesa. A parte de comenzar a construir las casas y la torre que se encuentran al norte de la bahía, ayudó a cheboladen a terminar lo que se conoce como El Acueducto. Dicha corriente de agua y posterior cascada es uno de los primeros elementos para el puro placer de los habitantes del país. Se están planteando poner una tienda de barcas de pago arriba para conseguir un beneficio económico, y es que, en el servidor de Minecraft de Desconsolados la moneda oficial, los Desconsolines, ya ha entrado en circulación.

    TheMinecraftESP se encuentra construyendo una fortaleza al norte de la bahía, cuyo subterráneo esconde una de las primeros usos de redstone en el mundo de Desconsolados. Básicamente, en dicha sala de la fortaleza uno puede llegar a escuchar lo que él dice ser una versión musical de Still Alive.

    Como hemos mencionado, otros habitantes como Tommy13jj o jeZzu3 viven en la zona. Sus construcciones, aún en estado inicial, serán descritas en futuras entregas de esta saga para evitar tomar apresuradas conclusiones en cuanto a su construcción.

    Pero no todo sucede por esta zona del mundo. Más allá de las aguas del sur existe la tranquila isla de Patatas Planas, muy lejos del bullicio incesante que acosa la zona cercana a Desconsolados Town y Bahía Black Mesa. Ideal para gustos femeninos, la isla acoge a las chicas presentes en el servidor, habiendo llegado esta semana la joven marinart.

    Realmente se nota su gusto refinado a lo largo y ancho de la isla, con su bosque naranja, sus bancos y su huertecito al que se llega a través de un pequeño puentecito.

    Pero en las profundidades del oceano, no muy lejos de Patatas Planas hacia el nordeste, encontramos la ciudad sumergida que se conoce como Glup. Fundada por GaTuBaRaTu es un increible esfuerzo de ingenieria subacuática, resultado de muchas horas de construcción solitaria en las profundidades de la tierra bajo el mar. Tuve la oportunidad de poder visitar el lugar durante su construcción, y un poco más y muero en el intento al recibirme un montón de esqueletos y arañas. Este era el aspecto durante su construcción:

    Hoy en día los trabajos principales se encuentran mayormente finalizados y la morada ya tiene mejor aspecto. Es interesante su entrada a través del agua por una “campana” en la zona de la superficie.

    Encima de Glup, osuro se encuentra construyendo una ciudad flotante en el cielo, sobre la cuál aún tenemos pocos datos.

    ¿Queréis saber más? Si no queréis esperar al siguiente capítulo de la saga la semana que viene, no tenéis más que entrar en el mundo de Desconsolados en Minecraft, donde os recibiremos con los brazos abiertos y podréis ver los avances de mochimandias, onisty13, burn100 o maricornio, que ha llegado apenas hace unos minutos. Desconsolados Town sigue creciendo, ¿hasta donde llegará?

    Tenéis más información en esta entrada.

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Brutal lo que están construyendo y fabricando nuestros colegas en el Minecraft. A qué esperáis para iniciaros con nosotros si no lo habéis hecho ya.

    2. Ostras! Que pasada lo que estais montando!! 😛
      Al final me convencereis para entrar… pero hay que dedicarle demasiado tiempo, para hacer cosas guapas, guapas!

    3. Hola, me gustaría tener el mundo para seguir jugando en singleplayer ya que he pasado unos dias sin internet y voy a estar más

    4. pues ami tambien me gustaria tenerlo porque el dia 15 me ire al pueblo y alli ni internet ni nada xd 🙂 , mandamelo si puedes , gracias

    5. Chicos, si quereis el mundo enviar un correo a la redaccion, que me hacéis las cosas más fáciles. Mochimandia, por alguna razón tu email no me ha funcionado.
      TheMinecraftESP, igual te quieres esperar unos días pues hasta antes de irte? El mundo seguro que evoluciona jeje

    6. Hola, soy yo otra vez, veras hoy estabamos appsapa ( nunca sabre como se escribe xd ) y yo en el server, yo estaba dandome un paseo y me quede afk en un refugio, al volver estaba muerto y volvi rapidamente a por mis cosas, las consegui coger todas y me sali del minecraft, al volver a entrar ahora he aparecido muerto otra vez y al darle a respawn sali en la bahia sin nada :S, puedes mirar que ha pasado?

      gracias

      • Hola, por lo que comentas podria haber sido un error del programa, que no tengo constancia que el servidor se haya venido abajo, aunque todo puede ser posible…

        • Luego al rato ( 10-30 minutos ) volvi al server y fui otra vez alli y cogi todo de nuevo, es raro que estubiese tras tanto tiempo :S

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *