PS Vita podría tener 10 veces más memoria que la PSP. Un listado indica que podría salir el 28 de octubre.

Una persona que está muy cerca nuestro y que sabe más que nosotros, Daniel Sánchez-Crespo, CEO de Novarama (Invizimals), ha declarado en una entrevista con Develop que la nueva PS Vita tiene “unas 10 veces más” memoria que la PSP.

Al principio se especulaba que el nuevo dispositivo tendría 512 MB de memoria, así que las palabras de Sánchez-Crespo confirmarían los rumores sobre la reducción de la memoria de la PS Vita para abaratar costes. La PSP tiene una memória de 32 MB, cosa que pondría a la PS Vita en el rango de las 256 MB. Esto, a parte de favorecer un precio más competitivo para la consola, también permite mejorar la vida de la batería de la consola que, según Daniel, “es fantástica”.

Por otro lado, hoy ha aparecido un listado de Blockbuster UK donde se indica que PS Vita podría llegar el 28 de octubre. Esto y ciertos rumores de que saldría en noviembre parecen indicar que la consola podría llegar a nuestras manos este mismo año, todo y que la compañía nipona anunció en su momento que el lanzamiento se realizaría por fases empezando antes de las Navidades. Nunca ha quedado claro cuando finalizaría dicho lanzamiento, pero imagino que saldremos de dudas el próximo 17 de agosto en la conferencia que realiza Sony para la Gamescom.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *