Desconsolados Town: tras una semana en Minecraft

    Hace una semana pusimos en marcha el nuevo servidor de Minecraft para todos los Desconsolados, abierto para todo el mundo que pida acceder. Desde entonces, tras una sucesión días y noches de actividad frenética, durmiendo pocas horas, una serie de construcciones han empezado a tomar forma. La localidad de Desconsolados Town, de dudoso estilo arquitectónico, ha sido fundada.

    Viniendo desde el punto de salida de los nuevos usuarios, Desconsolados Town es claramente distinguible desde la distancia debido a la presencia de Castillo Elmosca, situado en la zona sur de la localidad.

    Los origenes del poblado se remontan a la construcción de la torre que domina el castillo. Durante la construcción de la torre, otro de los pioneros de la zona, Juanma91 se dedicó a construir una morada de madera y piedra, con un foso defensivo, un poco más al norte. Dicha morada sería famosa por la aglomeración de malvados bichos durante la noche en su foso defensivo, convirtiendo la zona en un peligroso lugar.

    Al poco tiempo y tras la construcción de la muralla del castillo, llegaron al poblado dos nuevos habitantes: Teobk y Creepybcn. Durante la noche se tomó la decisión de fundar Desconsolados Town como tal y construir las casas de los nuevos habitantes en la localidad.

    La torre que domina el castillo fue una de las primeras construcciones en la zona y sirvió como refugio a los nuevos habitantes recién llegados: Juanma91, Teobk y Creepybcn. Durante una fría noche del mes de Julio (en Minecraft, claro), los habitantes de Desconsolados Town empezaron a construir sus propias moradas con un gran espíritu de colaboración. Este fue un tiempo de estrés y temor, algunos recolectando sus primeros materiales y otros creando sus moradas. Durante la noche, los habitantes del mundo se reunían en Castillo Elmosca, cuya torre fue usada como hotel al situarse varias camas. Los ávidos pioneros tuvieron que compartir habitación.

    Creepybcn decidió emplazar su morada entre la casa de Juanma y el castillo, uno de los lugares más seguros. La suya es, por ahora, una morada austera de piedra y con algún boquete que otro.

    Al noroeste de la población se encuentra la pared de piedra conocida como Balma del Refugio. Dicho refugio fue creado por elmosca tan sólo llegar a este mundo, al caer la noche en plena búsqueda de carbón. Hoy en día no es el refugio lo que más destaca en la zona, sinó la imponente construcción de piedra y madera en lo alto del barranco, que ha pasado a ser la casa de Teobk. Esta construcción, de acceso peligroso, es el edificio arquitecturalmente más avanzado de Desconsolados Town, claramente visible desde la calle mayor.

    Para facilitar el acceso a la casa de Teobk, su creador está en la actualidad creando un “puente” directo al pueblo. Por ahora, su único uso es el de trampolín…

    Desconsolados Town no es el único núcleo habitado en este mundo. En el mar al norte de la localidad, a una cierta distancia, encontramos Isla Patatas Planas. Fundada por aliena77 y gloriasabado buscando alejarse del barullo local, este recóndito paraje es un conjunto de dos pequeñas islas unidas por un puente de madera. En esta isla, allanada con gran esfuerzo, encontraremos un almacén usado por las dos chicas, así como la casa de aliena77, en construcción al otro lado del puente.

    Por el mundo encontraremos refugios aislados dispuestos a lo largo y ancho de valles, montañas y costas. En su mayoría, estos han sido creados por gloriasabado, a quien le correspone, sin duda alguna, el título de explorador, esta es gloriasabado. ¿Pero está exploración es resultado de la curiosidad? Más bien se trata de un curioso sentido nulo de la orientación, en combinación con la llegada de la noche.

    Para facilitar las cosas, hoy en día existe un camino que une Desconsolados Town con las costas delante de Isla Patatas Planas. Dicho camino, sencillo en apareciencia, es el resultado de un gran y duro trabajo de perforación y trazado, cuya construcción duró largas horas. Durante la noche, los caminos se iluminan con antorchas, para facilitar el movimiento a aquellos insensatos viajeros que se aventuran en horas de oscuridad.

    Pero esto no es todo. A parte de todo “lo que no se ve” en las fauces de la tierra, llenas de galerías y excavaciones, en el mundo de los Desconsolados en Minecraft también hay un portal al nether, lugar realmente peligroso. Más de un viajante ha muerto en dichas tierras infernales.

    ¿Qué es lo que falta? Probablemente faltes tú, mi querido lector. El mundo está abierto para todos, sea para crearte una nueva morada en Desconsolados Town o ser el pionero y fundar nuevos lugares a lo ancho y largo del mundo. Si quiéres acceder sigue las instrucciones en esta entrada. Este es sólo el principio. Queda mucho por hacer y por descubrir. Puedes ser el protagonista de la siguiente entrada de la serie de Desconsolados en Minecraft..

    Entradas relacionadas:

    Comentarios

    1. Jajaja que guay está quedando la ciudad… que suerte tiene el server de que no lo haya pisado el server porque la calidad de la construcción de la que sería mi casa sería de todo tipo de materiales y sería un horror para el server… 🙂

    2. La verdad que está quedando todo de lujo. A ver si algún usuario mas se anima a jugar con nosotros y creamos una buena colonia de Desconsolados.

      • Es muy sencillo y tremendamente adictivo. En un mundo formado por cubos de diferentes materiales, llevas a un personaje que puede minarlos y usar dichos materiales para conseguir nuevas cosas. Pero, por ejemplo, para cavar en la roca necesitas un pico que se construye con palos de madera y otro material resistente.

        Cuando se hace de noche, en el mundo aparecen bichos que te pueden atacar, asi que mas vale estar protegido en la seguridad de casas y refugios bien iluminados con antorchas (que se crean juntando palos y carbon).

        Los limites son los que la imaginacion de uno le ponga. Ademas, jugamos todos juntos en el mismo servidor…

    3. Jaja me encanta. A ver si en la proxima crónica hay algo interesante que escribir sobre mi 😉 me voy a trabajar. Un saludo.

    4. Hola, soy TheMinecraftESP ya llevo unos 3 dias en el server y hoy cuando he entrado me encontrado que alguien se a colado en mi casa y a roto bastantes bloques de cristal y piedra y posiblemente me haya robado algo de un cofre que no tenia cerrado.
      He sacado screenshots por si las necesitas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *